Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Luka Modric: "Hemos vuelto a demostrar que nunca nos rendimos y que nuestra fe es enorme"

Denis García
Modric, feliz por la victoria de Croacia ante Brasil.
Modric, feliz por la victoria de Croacia ante Brasil.AFP
El centrocampista croata Luka Modric se mostró muy contento tras la victoria en la tanda de penaltis sobre Brasil que les dio a los suyos el pase a semifinales. El balcánico elogió la fe de su equipo para sobreponerse al gol de la Canarinha en la prórroga y también tuvo unas bonitas palabras de ánimo con su compañero en el Real Madrid Rodrygo, asegurando que el penalti fallado le hará más fuerte en el futuro.

El hombre más feliz del planeta

"Estoy muy contento por volver a estar en otra semifinal cuatro años después, lo que es algo realmente impresionante".

Sus opciones de ganar al llegar a la tanda de penaltis

"Tuvimos el partido casi perdido cuando Brasil marcó el gol. Todos nos dieron por muertos, pero hemos vuelto a demostrar que nunca nos rendimos y que nuestra fe es enorme. Al final empatamos y, en la tanda de penaltis, teníamos confianza por haber ganado ante Japón en la otra tanda, así que era normal tenerla. Cuando empiezas metiendo gol y uno de ellos falla, eso te da todavía más moral. De nuevo tuvimos una mentalidad muy fuerte en los penaltis".

La actuación de Livakovic

"En los penaltis estuvo impresionante, pero no solo ahí. Durante el resto del partido no sé cuántas paradas ha hecho. Dos, tres o más muy buenas. Ha demostrado que es un gran portero y me alegro por él porque además es un chico maravilloso. Hay que seguir y descansar porque nos espera otro partido duro en las semis".

Qué le dijo a Rodrygo

"Esto le puede pasar a cualquiera. Hay que felicitar a Rodrygo por este partido y todo lo que significa. Tener fuerza y mentalidad para coger y tirar el penalti es digno de felicitación. Todos pueden fallar y eso le he dicho cuando le di ánimos. Recuerdo que yo era poco mayor que él cuando fallé mi penalti en la tanda contra Turquía en 2008 con 23 años. No es fácil, pero esto seguro que le hará más fuerte. Cogerá más experiencia y fuerza para seguir. Seguro que se va a hacer más fuerte con esto porque no pasa nada. Todos fallan. Le he dado ánimos y fuerza. Es una pena porque me llevo muy bien con él, pero me alegro por mi país, Croacia, y porque estamos en semifinales".

Sobre si sabe mejor pensando que es su último Mundial

"Seguramente. Nadie nos ha dado como favoritos para llegar tan lejos. Lo importante es que entre nosotros hemos tenido la fe y la confianza. Tenemos de nuevo un equipo muy bueno con jóvenes que han entrado trayendo otra calidad. Seguro que ganar así da una alegría tremenda y más confianza para lo que sigue".