Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Luis Enrique lamenta los "cinco minutos de pánico" y afirma que "no hay nada que celebrar"

Luis Enrique, cabizbajo durante el partido contra Japón.
Luis Enrique, cabizbajo durante el partido contra Japón.AFP
El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, se mostró preocupado por la actuación de su equipo en la derrota por 2-1 ante Japón que supuso el pase a octavos de final de España como segunda de grupo. El asturiano no quiso celebrar la clasificación, pero hizo un alarde de orgullo al aseverar que no se rendirá para llevar a los suyos lejos en el Mundial de Catar.

Qué pasó en la segunda mitad

"No ha pasado nada más allá de lo que hemos visto todos. Cinco minutos de descontrol total e incluso de pánico. Nos han hecho dos goles y si hubieran necesitado marcarnos dos más, nos los marcan seguro".

Desconexión o nervios

"No. Uno se puede poner nervioso cuando empieza un partido, pero cuando lleva ya más tiempo... Simplemente, esto es un Mundial, y cuando un equipo como Japón ya no tiene nada que perder, decide arriesgar al máximo y nos han pasado como si fueran aviones. Fueron cinco minutos de pánico".

Cómo se gestiona esa situación 

"La situación se ha controlado una vez que Japón ha decidido volver a recuperar su posición en el campo y a encerrarse atrás. Ya tenían lo que querían y, a partir de ahí, nosotros hemos intentado gestionarlo de la mejor manera, no especular y ganar el partido. Hemos tenido alguna ocasión, pero era muy difícil ya contra 10 jugadores por dentro. Intentamos fijar por dentro para ir por afuera y tener alguna ocasión clara. Hemos tenido un par de disparos buenos. Pasa Japón como primera de grupo de forma merecida porque ha ganado a Alemania y a España. Me fastidia mucho porque me habría gustado acabar como primeros de grupo y ganando el partido".

Qué se le pasó por la cabeza los minutos en los que España estuvo fuera

"Diría que fueron cinco minutos. Los dos goles. No se me pasó por la cabeza nada. Esto es el fútbol. Tengo mucha experiencia en el fútbol y he visto de todo, bueno y malo. Relax. Intenté con los cambios gestionar un poco las diferentes situaciones. Hemos arriesgado metiendo a más gente de ataque, pero al final es muy difícil encontrar espacios ante un rival que defiende como ha hecho Japón".

Autocrítica y pensar en Marruecos

"El luto y el duelo lo pasaremos esta noche, evidentemente. No hay nada que celebrar. Hemos pasado como segundos, sí, pero esto tiene que servir de aviso para darnos cuenta de que esto va a pasar. Si contra Marruecos tenemos la fortuna de ir por delante, ellos arriesgarán a tope otra vez. Tenemos que mostrar un poco más de contundencia en esos momentos en los que el equipo rival nos apriete".

Se sigue contando con España

"Rendirme no es una de las cosas que tengo dentro del manual. Tampoco celebro una derrota, o sea que no tengo mucho que celebrar hoy jueves".