Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Luis De la Fuente: "El objetivo, a medio plazo, es ganar la Nations League"

Luis De la Fuente, junto a Luis Rubiales.
Luis De la Fuente, junto a Luis Rubiales.RFEF
El flamante nuevo seleccionador español, Luis De la Fuente (61), acudió al encuentro de Navidad organizado por el Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol días después de estrenar su nuevo cargo al frente de la Selección Absoluta, donde hizo balance del 2022, un año que califica como "excepcional".

Se le nota con una ilusión tremenda cuando habla de su nuevo trabajo, el de seleccionador español absoluto. Por eso despide De la Fuente el 2022 sin pedir nada más que salud "porque eso nos permite estar con energía y con posibilidades de hacer las cosas bien" y porque "deportivamente no puedo pedir más. Tengo la posibilidad de hacer un trabajo apasionante que es lo máximo que se puede pedir, así que vamos a terminar bien (el año) y a empezar bien el 2023. Le pido ", ha expresado. 

Después de la vorágine de su presentación y de las fiestas, el técnico se pondrá con los cinco sentidos a trabajar para su debut en marzo y transformar las ganas en resultados. "La palabra ilusión es la que más marca nuestra llegada a la selección absoluta. Tengo muchísimas ganas de que pasen estos días que son más complejos por diferentes motivos y que venga la normallidad para ponernos a trabajar sobre estos proyectos tan maravillososos, apasionantes e ilusionantes, y vamos con muchas ganas y con todo a dejarnos la piel por conseguir grandes objetivos". 

Entre ellos se encuentra el de la Liga de las Naciones, donde España está clasificada para la Final Four. "Al año nuevo le pido, a nivel profesional, que se vayan cumpliendo esos resultados que nos permitan llegar a lo más alto, ganar los partidos de marzo y luego, por supuesto, a medio plazo, competir para ganar la Nations League", ha confesado.