Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Los equipos españoles se juegan su pase a cuartos de la UEFA Youth League

Miguel Baeza
Los jugadores del Juvenil A del Real Madrid celebran un gol.
Los jugadores del Juvenil A del Real Madrid celebran un gol.Real Madrid
Real Madrid, FC Barcelona y Atlético entran en escena en los octavos de final de la UEFA Youth League este miércoles 1 de marzo. Los tres equipos españoles quedaron primeros en sus respectivos grupos y, por tanto, disputarán esta eliminatoria a partido único como locales.

El primero en saltar a escena será el Real Madrid, que buscará un triunfo que le permita pasar a cuartos y continuar el curso invicto. Los chicos de Álvaro Arbeloa se medirán al Salzburgo a las 14.00 horas (Real Madrid TV) en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Los merengues llegan a este punto como el cuadro más goleador de la competición con 23 tantos.

Para este duelo contra los austriacos, el técnico del Juvenil A ha convocado a cinco jugadores que participan habitualmente con el Real Madrid Castilla -Rafel Obrador, Vinicius Tobias, Edgar Pujol, Nico Paz e Iker Bravo-. 

Según finalice el compromiso del cuadro blanco, a las 16.00 horas, tomará el testigo el FC Barcelona. Los culés se verán las caras con el AZ Alkmaar de los Países Bajos. El equipo dirigido por Óscar López solo ha perdido un partido en liga hasta el momento y cerró la fase de grupos de esta Youth League invicto con cuatro triunfos y dos empates.

Finalmente llegará el turno del Atlético de Madrid. Los colchoneros cerrarán la ronda de dieciseisavos a las 19.00 horas contra los belgas del Genk. El conjunto rojiblanco sí que sabe lo que es caer en esta edición del torneo, ya que lo hicieron a manos del Brujas (1-2). sin embargo, saldaron el resto de sus compromisos obteniendo los tres puntos.

Ayer se disputaron tres partidos que dejaron dos sorpresas enormes. El Hajduk Split croata se deshizo con un ajustado 2-1 del Manchester City. En Alemania, el Borussia Dortmund eliminó en penaltis al Paris Saint-Germain de Ethan Mbappé.