Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Los cuatro novatos de Segunda ven los puestos de descenso por el retrovisor

Daniel Núñez
El Albacete, en la quinta posición de Segunda
El Albacete, en la quinta posición de SegundaLaLiga
La salvación en la categoría de plata podría estar más cara que en pasadas temporadas porque los cuatro equipos que han subido desde Primera RFEF están ofreciendo un buen nivel.

La Segunda no es una división sencilla porque ni siquiera los más grandes consiguen vencer con superioridad de forma regular. Lo ocurrido en la pasada temporada es una prueba más que clara de lo complicado que es subir a Primera: el Eibar rozaba y acariciaba ya el regreso a la élite y, sin embargo, fue apeado por el Alcorcón, colista y descendido de forma matemática.

En el lado opuesto, sin embargo, también hay margen para la sorpresa. El Sporting de Gijón y el Málaga, dos conjuntos con una importante masa social y cierto recorrido en LaLiga Santander, acabaron pidiendo la hora para lograr la permanencia. Los blanquiazules, de hecho, se encuentran actualmente en la penúltima posición pese al triunfo de este domingo frente al Mirandés.

De los cuatro que subieron en la pasada campaña, el Albacete es quien más está brillando hasta la fecha. De hecho, son quintos y suman ya 19 puntos, un importante balance de cara a asegurar la salvación. Una trayectoria no muy diferente ha experimentado el Andorra en este primer tramo, a cinco del decimonoveno puesto y a solo tres de la liguilla. Los de Sarabia, además, están ofreciendo un gran nivel de fútbol combinativo, algo poco habitual en LaLiga Smartbank.

El filial del Villarreal, pese a la inexperiencia de la mayoría de los jugadores, le saca tres puntos al Oviedo, que ha despedido a Bolo y afronta su segundo entrenador del presente curso. Los asturianos ocupan ahora uno de los puestos de descenso a Primera RFEF. Tan solo un par de puestos por debajo, tras haber estado ya en la zona baja de la clasificación, se encuentra el Racing de Santander. Los cántabros suman dos triunfos y dos empates en los último cuatro partidos.

El Alavés, único gigante que cumple

El Granada de Karanka está fuera de los puestos de ascenso (en la séptima plaza) tras una trayectoria algo irregular hasta la fecha. El buen papel de Uzuni no está siendo suficiente para ocupar alguna de las seis primeras posiciones. Peor, incluso, está el Levante, que ganó este fin de semana al Leganés (2-1) y ya despidió a Nafti hace algunos días -Calleja es el nuevo entrenador-. En una mejor línea, al menos de momento, se encuentra el Alavés, segundo clasificado con 22 puntos, uno menos que Las Palmas.