Los cuatro jugadores que vuelven lesionados del parón de selecciones
Representar a tu país a nivel internacional es el mayor reconocimiento que puede tener un futbolista, además de una gran satisfacción. Es por ello que el parón de selecciones suele ser recibido con agrado con los jugadores pero no tanto por algunos clubes, por el contratiempo que puede producirse en forma de lesiones.
En esta última ventana hay varios jugadores que han regresado con alguna dolencia más o menos grave. Los repasamos a continuación.
Alejandro Balde
El lateral izquierdo de la selección española tuvo que ser sustituido en el descanso del partido contra Escocia por Fran García. Su baja provocó la llamada y posterior debut de Alfonso Pedraza en Oslo. Sufría unas molestias en el aductor, que no han provocado lesión alguna y ya ha vuelto a entrenar con el grupo en el Barcelona.
Nico Williams
El jugador del Athletic fue convocado por Luis de la Fuente pero no pudo disputar partido alguno con España al sufrir una lesión en la musculatura intercostal izquierda. Es muy posible que sea baja contra el Barcelona este domingo.
Aidoo
El defensor del Celta se rompió el tendón de aquiles con Ghana durante un amistoso con México y va a estar de baja entre seis y ocho semanas, por lo que no retornará con el club vigués hasta finales de año.
Ibrahima Koné
El delantero del Almería se lesionó durante el Mali-Uganda. Sufrió una rotura de tobillo, por lo que se pierde la Copa de África con su selección y los partidos con su club hasta aproximadamente el próximo mes de febrero.
Neymar
Aunque no juega en La Liga le incluimos por la relevancia del personaje. Su caso ha sido, sin duda alguna, el más sonado por la gravedad de la lesión. El futbolista del Al Hilal cayó al suelo en el Brasil-Uruguay antes de del descanso y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. Después se supo que tiene roto el menisco y el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Su objetivo debe ser volver para estar con su selección en la Copa América.