Los Boston Celtics ratifican al interino Joe Mazzulla como su entrenador jefe
"Joe es un entrenador y un líder con mucho talento", ha expresado en un comunicado oficial Brad Stevens, presidente de operaciones, para justificar el porqué del cambio de rol, de temporal a definitivo, de Mazzulla.
"Tiene una capacidad única para juntar a todos en torno a una misión. Estamos agradecidos por el trabajo que ha hecho para ayudarnos a llegar a este punto y emocionados de que haya aceptado guiarnos hacia el futuro", ha añadido.
Hay que recordar que su antecesor en el banquillo, Udoka, había llevado al equipo en su primer año como entrenador jefe a la final de la NBA. Pero mantener una relación inapropiada, aunque consentida, con una empleada de los Celtics, hizo que los de Boston lo suspendieran con un año de suspensión. Ahora ya no volverá.
Mazzulla, su antiguo asistente, ha firmado de momento un balance de 42 victorias y sólo 17 derrotas. Su nuevo contrato no ha trascendido ni en salario ni en duración, pero se convierte con este nombramiento en el entrenador más joven de la liga estadounidense.