Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Los 4 Aces, liderados por Dustin Johnson, ganan el título por equipos de LIV Golf

AFP
Los 4 Aces, felices tras conquistar la gloria
Los 4 Aces, felices tras conquistar la gloriaAFP
El equipo 4 Aces, con la principal referencia de Dustin Johnson, ex número uno del golf mundial, ganó el domingo el título inaugural de LIV Golf, el nuevo circuito financiado por Arabia Saudita.

Johnson se repartirá un cheque de 16 millones de dólares a partes iguales con el resto de integrantes de 4 Aces: sus compatriotas Talor Gooch, Patrick Reed y Pat Perez.

El cuarteto alzó el campeonato gracias a su triunfo por un solo golpe en la final del domingo en el Trump National de Miami (Florida) ante el Punch GC, que conforman los australianos Cameron Smith, Marc Leishman, Matt Jones y Wade Ormsby.

Dustin Johnson, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2016 y del Masters de Augusta de 2020, ya había conquistado el título individual de LIV Golf, que le brindó un premio de 18 millones de dólares.

El estadounidense, la figura de mayor perfil reclutada por LIV Golf de la PGA, obtuvo en total unos 35 millones de dólares en ganancias en la temporada inaugural del circuito saudita.  

"Si sumas los números de mi temporada, fue genial, pero jugué bien... no jugué lo mejor posible, pudo ser mejor, pero así es el golf", dijo Johnson. "Pero estoy contento de que los 4 Aces hayan ganado este torneo. Eso es todo lo que importa".

El equipo vencedor acabó rociado con champán en el green final en una jornada en que se repartieron 34 millones de dólares en premios entre los cuatro combinados finalistas. 

De esta forma concluyó la controvertida primera campaña de LIV Golf, marcada por su feroz enfrentamiento con la PGA, con la que libra varias batallas en los tribunales.

La futura participación de los miembros de LIV Golf en la Ryder Cup y los torneos de Grand Slam también está envuelta en incertidumbre pero este domingo los golfistas expresaron su optimismo sobre el futuro de la competición.

"Miren a todos estos aficionados, cómo se divierten. Creo que esta temporada ha sido increíble y creo que la próxima va a ser aún mejor", auguró Johnson.