Lionel Messi juega el partido del Inter de Miami en Tokio tras su ausencia en Hong Kong
Su incomparecencia en el campo en un partido muy esperado ante una multitud que agotó las entradas en Hong Kong el domingo causó un furor que no ha mostrado signos de disminuir, con los aficionados exigiendo respuestas y un reembolso.
El Vissel Kobe ganó el partido del miércoles por 4-3 en la tanda de penales, después de que el encuentro terminara con empate a 0-0. Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro, no participó en la tanda.
El partido de Hong Kong congregó a 40.000 aficionados, que pagaron hasta casi 5.000 dólares hongkoneses (640 dólares estadounidenses) por entrada. En Tokio, bloques enteros de asientos del Estadio Nacional de Japón permanecieron desocupados, con sólo 28.614 entradas vendidas.
"Es muy gratificante ver la retransmisión en directo cuando empezó a calentar", declaró Tweety, un aficionado que vio el partido de Hong Kong por televisión y habló con Reuters el miércoles.
"Nopuedo evitar empezar a reírme cuando (Luis) Suárez, (Sergio) Busquets, (Jordi) Alba, todos los jugadores principales estaban en el partido. Messi gusta más a los aficionados japoneses jugando 30 minutos".
Algunos aficionados de Hong Kong también comentaron el livestream del Inter de Miami en YouTube publicando: "Reembolso reembolso reembolso reembolso reembolso" y "Arresten a Messi bajo la Ley de Seguridad Nacional".
El silencio en el estadio de Tokio fue ensordecedor en algunos momentos del partido entre el campeón de la liga japonesa y el Inter de Miami.
El público prorrumpió en los vítores más sonoros de la noche cuando Messi empezó a calentar poco después del descanso, y el rostro del campeón del mundo argentino se mostró en la pantalla gigante.