Lebrón y Navarro tampoco reinarán en Sevilla: 'Chingalán' contra Superpibes, la final
Juan Lebrón y Paquito Navarro todavía no saben lo que es luchar por un título en esta nueva etapa que han empezado en 2024. El primer torneo del año en España se presentaba como un contexto idóneo para lograrlo y, de hecho, no se quedaron muy lejos. Los Superpibes, una dupla que está muy asentada y que aún no ha estrenado su palmarés desde el inicio de la actual temporada, se impusieron en tres sets (7-5, 3-6 y 6-3).
Lebrón y Navarro, quienes saben lo que es liderar el ranking mundial, vieron cómo sus oponentes rompían el servicio hasta en tres ocasiones durante la manga inaugural. Pese a este revés y las elevadas temperaturas -por encima de los 30 grados-, pudieron igualar antes de caer derrotados finalmente en un vibrante pulso. Así, el portuense y el sevillano dijeron adiós con honores a La Cartuja y ya ponen el foco en Asunción (Paraguay).
En el otro lado del cuadro, Fede Chingotto y Ale Galán dieron continuidad a su brillante trayectoria desde que unieron sus caminos en Puerto Cabello, donde ya tuvieron sensaciones muy positivas. Los flamantes campeones de Bruselas volvieron a derrotar a Agustín Tapia y Arturo Coello (6-3 y 7-5), como en la capital belga, y parecen erigirse como la principal alternativa a los número uno, quienes habían llegado a todas las finales en este curso.
Si bien los focos suelen apuntar principalmente a Galán, algo menos acertado de lo normal en unas duras condiciones por la humedad, esta vez fue Chingotto quien se convirtió en el gran artífice dada su capacidad para ocupar todos los espacios posibles. Su sobresaliente actuación resultó fundamental para frenar a Tapia y Coello, quienes tendrán más oportunidades a lo largo del mes, de nuevo al otro lado del charco.