Las Superpibas y 'Chingalán' siguen como un tiro: ya están en las semifinales de Asunción
El cartel de las semis del Asunción Premier Padel P2 es difícilmente mejorable. En la categoría femenina, Bea González y Delfi Brea, campeonas en los tres últimos torneos, actuarán contra Marta Ortega y Vero Virseda, quienes se quedaron a un paso del duelo por la gloria en Doha; por otro lado, Paula Josemaría y Ari Sánchez, las líderes del ranking mundial, intentarán superar a Claudia Fernández y Gemma Triay en un partido que ya han jugado más de una vez en la actual temporada.
Este segundo encuentro fue precisamente el que decidió el título en Catar: ganaron entonces Paula y Ari, una pareja que está ya muy consolidada en el circuito. Si bien son las número uno, hay que destacar que no triunfan desde el Major en Oriente Medio. A excepción de Acalpulco, donde Claudia Jensen y Jessica Castelló dieron la campanada, González y Brea han impuesto su ley de forma consecutiva en el resto de competiciones (Puerto Cabello, Bruselas y Sevilla).
En el cuadro masculino, Ale Galán y Fede Chingotto se han erigido como la gran dupla a batir dados sus recientes y prematuros éxitos. Este sábado, sin embargo, tendrán un test de primerísimo nivel ante Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno (se vieron las caras recientemente en la final de La Cartuja). Además, Arturo Coello y Agustín Tapia medirán fuerzas con Paquito Navarro y Juan Lebrón en otro pulso que se presenta vibrante.
Al contrario que Galán y Chingotto, cuyo encaje ha sido perfecto, el reencuentro entre Navarro y Lebrón aún no se ha traducido en victorias de peso. Aun así, son candidatos a todo y parece que la máquina va engrasándose de nuevo. "De menos a más para seguir avanzando en Paraguay. Muy buenas sensaciones. ¡Vamos con todo!", expresó el portuense tras dejar por el camno a Fernando Belasteguín y Juan Tello por 6-4 y 6-2.