Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Las Superpibas ganan también en Bruselas y llegarán a Sevilla en plena forma

Daniel Núñez
Bea González y Delfi Brea se abrazan tras conquistar el oro.
Bea González y Delfi Brea se abrazan tras conquistar el oro.Premier Padel
Bea González y Delfi Brea triunfaron este domingo en la capital belga, donde vencieron a Claudia Fernández y Gemma Triay en el duelo decisivo.

Las Superpibas, que reinaron en Puerto Cabello (Venezuela) y volvieron a hacerlo en Bruselas, necesitaron algunas semanas para levantar de nuevo un título después de un espectacular final de 2023. Ahora, la maquinaria está de nuevo engrasada justo antes de que se inaugure la temporada en España, concretamente en La Cartuja (Sevilla), un torneo que arrancará este martes 30 de abril y acabará el próximo 5 de mayo.

Las jugadoras que dirige Jorge Martínez tuvieron que remontar en semis frente a Tamara Icardo y Alejandra Salazar, quienes se mostraron superiores en la manga inaugural para luego caer por 7-6 y 6-0 en un pulso que superó la barrera de las dos horas y media. Desde luego, el choque por la gloria tampoco se presentaba ni mucho menos sencillo, aunque vencieron sin tener que acudir al tercer set gracias a un doble 6-4.

Fernández y Triay, una dupla marcada por la diferencia de edad entre ambas -14 años-, vuelven a quedarse a las puertas de estrenar el palmarés desde que unieron sus caminos. Ya estuvieron a punto de lograrlo a principios de marzo, pero cayeron ante las número uno. A pesar de estas decepciones, eso sí, compiten a un nivel muy alto y, de hecho, contaron con hasta un par de oportunidades para firmar el 5-5 en su intento por empatar el envite.

Paula Josemaría y Ari Sánchez, eliminadas en octavos, parecen desinflarse tras un excelso arranque de curso en el que se mostraron imperiales tanto en Riad como en Doha. Luego, en Acapulco, cayeron por sorpresa frente a Ana Catarina Nogueira y Bea Caldera antes de causar baja en Venezuela. Ambas intentarán reinar en la capital hispalense, cuyo partido por la gloria se celebrará casi dos meses después del éxito cosechado en Catar.