Las parejas Gálán-Lebrón y Gónzalez-Brea conquistan el Finland Padel Open
Ale Galán y Juan Lebrón se impusieron a Coki Nieto y Jon Sanz en la que era la primera final para estos dos últimos. Lo cierto es que los favoritos llevaban ya meses sin estar a un sólo paso de conquistar un campeonato y la oportunidad no podía ser mejor. Paradójicamente, sufrieron mucho más en las eliminatorias anteriores: desde octavos (5-7, 7-6 y 6-1 a Javi Ruiz y Juan Belluati) y cuartos (1-6, 6-3 y 6-4 a Sanyo Gutiérrez y Momo González) hasta semifinales (6-4, 3-6 y 6-3 a Ale Ruiz y Juan Tello).
En el choque definitivo, arrancaron con ganas de vencer por la vía rápida. Rotura de break y 3-0 para castigar a unos rivales que se vieron muy superados en los minutos iniciales. Tanto es así que ese marcador parcial se convirtió finalmente en un contundente y aplastante 6-0. Tanto Nieto como Sanz subieron el nivel y, en un set bastante alocado, llegaron con plenas opciones de alargar el encuentro, pero Galán y Lebrón se impusieron por 7-5 para así adjudicarse el Finland Padel Open, una competición que se ha estrenado en el presente 2023.
En la categoría femenina, Bea González y Delfi Brea alcanzaron la gloria en un torneo algo marcado por las ausencias de Paula Josemaría y Ariana Sánchez. Ya debutaron con pies de plomo (6-3 y 6-1 a Esther Carnicero y Melania Merino), avanzaron a semis con claridad (6-3 y 7-6 ante Lucía Martínez y Carmen Goenaga) y dejaron atrás esta ronda tras doblegar a Gemma Triay y Marta Ortega, entre las aspirantes a tener éxito en tierras escandinavas, por un doble 6-4.
La malagueña y la de Buenos Aires, que ganaron en Málaga y Valladolid, tenían una última prueba (contra Alejandra Salazar y Sofía Araújo). Empezaron mejor las primeras, pero la jugadora madrileña lideró la reacción de una dupla a la que se le escapó el punto tras caer por 6-4. El segundo episodio de la cita tuvo poco que ver, quizá condicionado en el aspecto mental por lo ocurrido minutos atrás, ya que González y Brea dominaron (6-1) para proclamarse campeonas.