Lampard, despedido del Everton tras menos de un año en el club
Sin embargo, una mala racha en la liga -incluida la reciente derrota por 2-0 ante el West Ham el sábado- le ha costado el puesto al exhéroe de la selección inglesa y del Chelsea.
También perdieron 2-1 en casa contra el Southampton en un duelo clave por el descenso. Es más, los Toffees no ganan en la liga desde su victoria por 3-2 en casa contra el Crystal Palace en octubre.
El Everton ocupa el 19º puesto de la tabla, sólo superado por el Southampton por diferencia de goles.
Lampard habló de su futuro tras la derrota del sábado: "Esas cosas no las decido yo. Mi trabajo consiste en trabajar, concentrarme y mantener la cabeza baja. Sé que están pasando cosas en el club, pero nunca ha sido una consecuencia para mí que un presidente o un miembro de la directiva esté en el partido".
Lampard deja el Everton con sólo 15 puntos en 20 partidos y tres victorias este curso, el peor promedio de victorias de la división.
Los aficionados han celebrado protestas periódicas después de los partidos, en su mayoría dirigidas a los propietarios del club y no al entrenador, y han lamentado la incapacidad de rentabilizar sus inversiones en fichajes.
También se han manifestado en contra de la incapacidad de los directivos para reemplazar a las estrellas que han sido vendidas, en particular Richarlison, que dejó el club en verano tras un acuerdo de 50 millones de libras.
Sean Dyche, ex entrenador del Burnley, el argentino Marcelo Bielsa y Nuno Espírito Santo, ex técnico de los Lobos y los Spurs, figuran entre los favoritos de las casas de apuestas para hacerse con el timón.
El ex entrenador del West Ham David Moyes también está en el punto de mira, al igual que el ex jugador Wayne Rooney, que actualmente dirige al DC United de la MLS y al que se vinculó con el puesto antes de la llegada de Lampard.