Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Lamar Jackson confirma que no estará disponible contra los Cincinnati Bengals

Miguel Baeza
Lamar Jackson durante un partido de los Baltimore Ravens.
Lamar Jackson durante un partido de los Baltimore Ravens.Profimedia
Lamar Jackson (26) abandonó el terreno de juego lesionado el pasado 4 de diciembre durante la disputa de la Semana 13 contra los Denver Broncos. Tenía un esguince grave del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda que no se ha curado aún y le hará perderse el primer partido de Playoffs de los Baltimore Ravens.

Los Baltimore Ravens visitarán a los Cincinnati Bengals en la madrugada del domingo 15 al lunes 16 de enero (2.15 horas) para disputar su partido del ‘Super Wild Card Weekend’ de los Playoffs. Lo harán sin poder contar con su estrella, Lamar Jackson, que comunicó en su cuenta de Twitter que no estaría disponible en esta cita.

El prodigioso quarterback, ganador del MVP de la NFL en 2019, confesó que todavía tiene hinchada la rodilla lesionada y siente cierta inestabilidad en los apoyos. Por ello, considera que sería poco solidario con el equipo saltar al campo sin estar al 100%.

“Gracias a todos por el apoyo y preocupación respecto a mis lesiones. Quiero daros una actualización, ya que me encuentro en proceso de recuperación”, comenzó. “Sufrí un esguince de grado 2 en el ligamento posterior cruzado (PCL en inglés), en el límite del grado 3. Todavía hay inflamación alrededor de mi rodilla y permanece inestable”, continuó Lamar.

Esto es un jarro de agua fría para los aficionados de los Ravens, que soñaban con disponer de su estrella para los Playoffs, pero el jugador ha querido tranquilizarles transmitiendo confianza a sus compañeros y dejando claro que el equipo es capaz de todo.

Mantengo el buen espíritu, ya que con tratamientos en el camino a la recuperación. Desearía poder estar ahí fuera con mis chicos más que nada, pero no puedo dar el 100% de mí mismo a mis muchachos y fans. Mantengo la esperanza de que todavía tengamos una oportunidad”, concluyó, en su comunicado, el de Pompano Beach (Florida).

Los Ravens sufren sin Lamar

Desde que Jackson comenzó su baja, la franquicia de Baltimore ha acumulado dos victorias y tres derrotas. Siempre han basado todo en la defensa y cuando no ha funcionado los resultados han sido negativos por la ausencia de recursos en ataque. 

En su primer partido de postemporada se las verán con uno de los ‘cocos’, unos Cincinnati Bengals con muy buen recorrido en la segunda mitad del curso. De hecho, al ser rivales de la AFC Norte, esta será su tercera batalla de la presente temporada.

La última tuvo lugar el pasado fin de semana y terminó con triunfo fácil para los de Ohio (27-16). La anterior, salieron victoriosos los Ravens (19-17), con Lamar sobre la parrilla y con drama incluido merced a un gol de campo de Justin Tucker (33) sin tiempo en el reloj de partido.