Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La quinta de Arribas que quiere ser campeona del mundo de clubes con el Real Madrid

César Suárez
La quinta de Arribas que quiere ser campeona del mundo de clubes con el Real Madrid
La quinta de Arribas que quiere ser campeona del mundo de clubes con el Real MadridReal Madrid
Son cinco los jugadores con ficha del filial que ha convocado Carlo Ancelotti para disputar la semifinal del Mundial de Clubes. Las ausencias por lesión de hasta seis futbolistas del primer equipo han obligado a tirar de la cantera de un modo al que el técnico italiano no está acostumbrado. Vamos a conocerlos.

-Arribas (21): Quien da nombre a esta Quinta por veteranía y experiencia con la primera plantilla del Real Madrid. Fue Zidane quien le hizo debutar el 20 de septiembre de 2020 -entró por Vinicius frente a la Real Sociedad- y con el que demostró que no le venía grande ni mucho menos jugar con los mayores. Dos meses y medio después estaba debutando en la Champions

El problema es que se fue el francés, llegó Ancelotti y se olvidó de él. La competencia es tanta que apenas ha tenido oportunidades con el italiano. 

Lo que está claro es que la 1ªRFEF y el Castilla se le han quedado pequeños a este mediapunta zurdo, con clase para regalar y con un desborde y pegada monumentales. Si el Real Madrid le hubiera dejado, Arribas estaría ya jugando en Primera división. Pero en el club blanco entendieron que debía ser el capitán, la estrella del filial, para subirlo a Segunda. Y, cuando fuera necesario, como ahora, poder tirar de él. 

Si no es en el Madrid, la próxima campaña jugará en la élite. No hay duda. Lleva 9 goles y 7 asistencias en 22 partidos jugados. Mientras tanto, Arribas hace méritos para que Ancelotti le dé bola. Y si puede ser contra el Al Ahly, mejor que mejor. 

Arribas, golpeando con la zurda
Arribas, golpeando con la zurdaReal Madrid

-Luis López (21): Llegó siendo cadete en 2015 tras destacar en el Murcia y ha ido subiendo peldaño a peldaño hasta convertirse, la pasada campaña, en el tercer portero del Real Madrid. Ese que sabe que no jugará salvo que haya una serie de catastróficas desdichas que afecten a Courtois y a Lunin a la vez, pero que tiene que estar preparado, sobre todo mentalmente, para mostrar sus cualidades. 

Ha sido internacional con España en categorías inferiores (sub18) y en su palmarés tiene esa Youth League que consiguió el club con Raúl al frente de los juveniles con él como gran protagonista en la final. Su gran inconveniente, su falta de partidos. Esta temporada sólo ha disputado uno y fue con el Castilla, en una dolorosa derrota ante el Alcorcón donde encajó cuatro goles. 

Desde la atalaya de su 1,93 metros de estatura, este murciano de 21 años será el suplente de Lunin ante el Al Ahly en la semifinal del Mundial. 

-Lucas Cañizares (20): La historia de este joven portero se empiezar a asemejar a la de su padre, Santi Cañizares. Después de destacar en las categorías inferiores, la falta de oportunidades reales le hizo emigrar para labrar lo que sería una extraordinaria carrera. Ahora Lucas vuelve a entrar en los planes del primer plantel, donde Luis López es el tercer meta, pero lo hace siendo suplente en el Castilla. Un rol que no esperaba para esta campaña y que le hizo pedir la salida en enero. 

Sin embargo, en el club blanco le han terminado convenciendo para que siga luchando por esa titularidad perdida con Mario de Luis al tiempo que puede seguir trabajando asiduamente con los profesionales. 

Su rol con Ancelotti también será residual. Lunin será el titular ante el Al Ahly y, si hubiese cualquier contratiempo, sería Luis López el elegido. Y para la final, si la hay, se espera el regreso de Courtois. Mientras, a Lucas Cañizares le queda tirar de paciencia para, cuando le toque, demostrar sus condiciones felinas.

-Marvel (20): Este central zurdo de 1,84 metros tiene dos cosas que celebrar. Formar parte del primer equipo en un Mundial de Clubes y jugarlo cerca de su lugar de nacimiento. Natural de Casablanca, eso pone en su DNI por lo que dijo su madre biológica, Marvel es uno de los grandes proyectos que maneja el Real Madrid. 

Está en la cantera blanca desde infantiles y ha ido evolucionando hasta el punto de convertirse en el ojito derecho de Raúl González en el Castilla. Es también internacional juvenil con España. Ante la baja de Militao, las dudas físicas con Alaba, la necesidad de colocar a Nacho en algún lateral, y la nula confianza en Vallejo, Marvel podría por fin cumplir su sueño de debutar en partido oficial con la camiseta blanca. 

-Mario Martín (18): El más jovencito de esta Quinta, este toledano, internacional sub19, ya puede presumir de haber debutado con el Real Madrid. Lo hizo en la Copa del Rey y ni más ni menos que contra el Atlético de Madrid. Sólo fueron seis minutos, pero siempre estará en su currículum. 

Ahora lo quiere aumentar con el Mundial de Clubes y opciones podría tener. Este centrocampista es un medio centro que nunca comete errores, que nunca escurre el bulto a pesar de su 1,70 de estatura. Fiable en el pase, en el corte, en el posicionamiento, ha encandilado a Ancelotti, que ya se lo llevó a la Supercopa. 

Puede actuar como pivote defensivo, donde daría descanso a Tchouaméni o a Kroos, o como interior, incorporándose al ataque para probar su disparo. Lo tendrá difícil para jugar en Rabat, pero también lo parecía en el derbi de Copa. 

Mario Martín
Mario MartínReal Madrid