La plaga de lesiones en la defensa del Barça le da una oportunidad a Piqué
Desde que echó a rodar la temporada 2022/2023, Xavi Hernández (42) tuvo una cosa muy clara: Gerard Piqué (35) ya no sería uno de los ejes de la defensa como llevaba siendo desde que volvió del Manchester United en verano de 2008.
Los dos excompañeros ya tuvieron una reunión la campaña anterior en la que el entrenador le comunicó al defensor que la idea del club era fichar a dos centrales de primer nivel, por lo que el segundo quedaría relegado a un segundo plano al que no estaba acostumbrado a lo largo de su amplia carrera.
Y el club cumplió su palabra fichando a Jules Koundé y a Andreas Christensen, que se sumaron a la explosión de Ronald Araújo como central de talla mundial. Esto dejó al catalán en una situación complicada y nunca experimentada por él con la que no estaba cómodo. De hecho, se publicó que después del encuentro de Champions League del Barcelona en Múnich, que se saldó con victoria para los alemanes por 2-0, Piqué comentó que no jugaba "ni a la petanca", lo que llegó a oídos del técnico, que le espetó un "y menos que vas a jugar".
Pero llegó el parón de selecciones y todo cambió. Fueron cayendo, uno por uno, tanto Araújo como Koundé y posteriorente Christensen, lo que le ha abierto las puertas al barcelonés de par en par. Antes de la plaga de lesiones, tan solo había jugado un partido como titular, el del Cádiz en LaLiga, y 45 minutos como reserva en Champions ante el Viktoria Plzen. A partir de ahora, todo será distinto.
En estos momentos, Xavi solo tiene dos centrales del primer equipo sanos: el propio Piqué y Eric García, por lo que se verá obligado a contar con la dupla de canteranos catalanes en un momento crítico de la temporada. Con todo por decidir en Europa, donde disputarán tres partidos a cara de perro ante el Inter y el Bayern en el Camp Nou y contra el Plzen en tierras checas, y un a priori determinante clásico frente al Real Madrid en el Bernabéu el próximo domingo 16 de octubre a partir de las 16:15 horas que se antoja decisivo a tenor de los pocos puntos que se espera que pierdan ambos rivales en el campeonato liguero.
El defensor intentará en esta fase de la 22/23 demostrarle a su técnico que estaba equivocado y que sigue siendo un central de garantías para el futuro de la entidad culé.
Aquí puedes consultar el calendario del Fútbol Club Barcelona.