La paciencia ya no es virtud de la Premier: el Leeds echa a su entrenador, Jesse Marsch
La decisión fue tomada por la directiva del Leeds después de la derrota por 1-0 ante el Nottingham Forest del sábado y que ha dejado al equipo en la 17ª posición, una sola por delante del descenso.
En un comunicado, el club ha expresado lo siguiente: "Nos gustaría agradecer a Jesse y a su cuerpo técnico por sus esfuerzos y les deseamos lo mejor para el futuro".
"Se está en proceso de contratar a un nuevo entrenador y continuaremos informando a nuestros seguidores en los próximos días", ha añadido el Leeds.
Rene Maric, Cameron Toshack y Pierre Barrieu dejarán también el equipo, que lleva sin ganar un encuentro en Liga desde noviembre.
Marsch asumió el cargo de entrenador del Leeds en 2022 y lo mantuvo en la Premier League en la última jornada de la temporada pasada, pero los resultados no han mejorado esta campaña, lo que ha provocado su despido.
Marsch había entrenado anteriormente al RB Leipzig, al New York Red Bulls y al Red Bull Salzburg.
El Leeds, en el que milita el futbolista español Junior Firpo, jugará el miércoles en Old Trafford contra el Manchester United, tercer clasificado, antes de enfrentarse de nuevo a su rival en el partido de vuelta, el domingo.
El Leeds está empatado a 18 puntos con el Everton, antepenúltimo, y tiene un partido menos que todos los equipos de su entorno clasificatorio.