Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La novedosa estrategia emocional de los Buffalo Bills para llegar a la cima de la AFC

Hamlin sufrió un paro cardiaco en pleno partido
Hamlin sufrió un paro cardiaco en pleno partidoReuters
La NFL ingresa al último fin de semana de la temporada regular con 19 equipos en la búsqueda de los playoffs, pero un jugador está en el centro de atención cuando los Buffalo Bills reciben a los New England Patriots en un duelo lleno de emoción con la seguridad Damar Hamlin (24) en el hospital recuperándose de paro cardiaco.

Mucho estará en juego el sábado y el domingo con los equipos que buscan asegurar sus lugares de postemporada, incluidos los Bills, que tienen la oportunidad de reclamar el primer puesto en la Conferencia de Fútbol Americano (AFC) y una primera ronda libre.

Pero un complicado rompecabezas de los playoffs se ha vuelto un poco más difícil de armar después de que el juego de los Bills, y los  Cincinnati Bengals del lunes pasado se pospusiera cuando Hamlin colapsó al hacer una entrada y sufrió un paro cardíaco.

Hamlin, a quien tuvieron que restaurarle los latidos del corazón en el campo, pasó la mayor parte de la semana con un respirador en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Cincinnati.

Cuando la NFL  roza las instancias finales, es Hamlin, no Tom Brady, Aaron Rodgers o Patrick Mahomes, quien se ha convertido en el jugador más comentado del deporte, con fanáticos de todo el mundo que lo respaldan.

La montaña rusa emocional que los Bills han estado montando continuará hasta el domingo con la NFL planeando una muestra de apoyo a Hamlin con anuncios previos al juego en cada estadio, su número "3" estampado en el campo y jugadores vistiendo "Love for Damar 3". 

Los Bills han reanudado la preparación para los Patriots, pero el gerente general Brandon Beane admitió que estará lejos de ser un negocio como siempre, ya que sus jugadores intentan concentrarse en el desafío que tienen por delante.

"Va a ser una celebración de la vida, una vida en curso", dijo Beane a los periodistas de cara al partido del domingo. "Esto no solo será una celebración de Buffalo, sino de todo el país e internacionalmente.

"Se me eriza el vello de la nuca ahora mismo de pensarlo.

"Será un desafío para nuestro equipo manejar las emociones, habrá lágrimas por ahí.

"Eso probablemente será un desafío mayor que las X y las Os".

La carrera por los Play Offs

Si bien Hamlin y los Bills estarán en el centro emocional del fin de semana, hay mucho suspenso en una lista completa de juegos.

La imagen de los playoffs puede volverse más nítida rápidamente el sábado con los Kansas City Chiefs capaces de asegurar el codiciado primer sembrado con una victoria sobre los Raiders de Las Vegas.

Si bien una victoria le daría a los Chiefs un adiós en la primera ronda, no necesariamente les daría la ventaja de jugar en casa.

En una reunión especial el viernes, la NFL decidió que el campeonato de la AFC se jugará en una sede neutral si los Bills o los Bengals, que habrían jugado un partido menos, llegan a la contienda por el título.

También el sábado, los Jacksonville Jaguars reciben a los Tennessee Titans en un duelo en el que el ganador se lo lleva todo y que decidirá el primer puesto en la AFC Sur y un puesto en los playoffs.

El drama continúa el domingo con el resurgimiento de los Green Bay Packers, que comenzaron la temporada 4-8, reciben a los Detroit Lions y pueden hacerse con un comodín con una quinta victoria consecutiva.

Los Lions también necesitan una victoria para mantener vivas sus posibilidades de playoffs, pero también necesitarán otros resultados para seguir su camino.

Los Jets de Nueva York viajan a Miami para enfrentarse a los Dolphins, ambos equipos necesitan una victoria para permanecer en la carrera por los playoffs.

En la NFC, se espera que los Philadelphia Eagles tengan lesionado al mariscal de campo Jalen Hurts mientras intentan hacerse con el sembrado número uno con una victoria o un empate contra los New York Giants.

Si los Eagles pierden, los San Francisco 49ers, ganadores de nueve juegos consecutivos, pueden asegurar el primer puesto con una victoria sobre los Arizona Cardinals.

Si los 49ers y los Eagles caen, los Dallas Cowboys podrían arrebatarle la corona de la NFC con una victoria sobre los Washington Commanders.