Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La eliminación de Australia, una de las más precoces para Nadal en Grand Slam

AFP
Nadal se despide de Australia
Nadal se despide de AustraliaMARTIN KEEP / AFP
Rafa Nadal sufrió este miércoles una impactante derrota contra el estadounidense Mackenzie McDonald, que dominaba el partido desde antes de la lesión del balear en la segunda manga.

AFP revisa las derrotas más tempranas en Grand Slam del campeón de 36 años desde su primera participación en Roland Garros en 2005.

Wimbledon 2005, segunda ronda

Nadal disputaba su primer grande tras ganar Roland Garros con solo 19 años. Su juego todavía era el de un especialista en arcilla y cayó en cuatro sets contra un especialista del saque, el luxemburgués Gilles Muller.

Doce años después, Muller volvió a batirle en hierba en una maratón a cinco sets en octavos de final.

Wimbledon 2012, segunda ronda

Aunque consiguió ganar en el All England Club en 2008 y 2010, Nadal volvió a sufrir en la hierba de Wimbledon. Cayó en cinco sets ante el checo Lukas Rosol, que también empleó artimañas para desestabilizar al normalmente imperturbable español.

Wimbledon 2013, primera ronda

Por primera vez, Nadal se despidió en primera ronda de un Grand Slam. En un partido sorprendentemente lánguido del español, el belga Steve Darcis lo batió en solo tres sets y se convirtió en el jugador de menor ranking en echarlo de un grande.

Wimbledon 2015, segunda ronda

La relación amor-odio de Nadal con la hierba londinense tuvo todavía otro capítulo. Esta vez el verdugo fue el fiero alemán Dustin Brown, que lo batió en cuatro sets.

Abierto de Australia 2016, primera ronda

Las temporadas 2015-2016 supusieron el peor bache en la carrera del hombre con más títulos de Grand Slam, con una eliminación en cinco sets en primera ronda de Australia a manos de su compatriota Fernando Verdasco.

Abierto de Australia 2023, segunda ronda

Esta vez ha sido el estadounidense Mackenzie McDonald quien ha apeado a Rafa. Despedida muy temprana para el tenista español, quien sufrió una lesión muscular en la cadera durante el segundo set y tuvo que jugar con ese hándicap durante más de una hora.