La delantera de Colombia llega en plena forma a las eliminatorias
La selección colombiana retoma labores después de meses de análisis, duelo y frustración. Los cafeteros llegaron a la final de la Copa América luego de desplegar un juego atractivo durante todo el torneo. En la definición del título, sin embargo, faltó el elemento que da victorias: el gol. Los delanteros no fueron efectivos de cara a la portería del ‘Dibu’ Martínez y la albiceleste conquistó su segunda Copa consecutiva gracias a una gran anotación de Lautaro Martínez, ariete y capitán del Inter de Milán, en la prórroga.
Lamentarse no es una opción. Ahora, con el Mundial de EEUU 2026 cada vez más cerca, el nuevo objetivo es cerrar cuanto antes el billete para la competición. Colombia aterriza a las eliminatorias en la tercera posición. Su rendimiento en el amanecer de la ronda fue positivo: la tricolor es tercera con tres victorias y tres empates. En la séptima jornada se medirá a Perú en Lima para luego recibir a Argentina en Barranquilla.
Lluvia de goles en Inglaterra
Colombia llega a los encuentros de septiembre con buenas sensaciones tácticas más allá de la caída contra Argentina. El ataque, en especial, ofrece tranquilidad. En sus clubes, los delanteros de la tricolor reflejan un buen rendimiento. Luis Díaz, por ejemplo, se ha ganado un espacio en el once inicial de Slot. Se habló sobre una posible salida del atacante a raíz de la finalización del proceso de Klopp en Anfield. Slot, no obstante, le ha brindado espacio al ex Oporto, que suma ya tres goles y una asistencia en tres partidos disputados.
También en Inglaterra, Jhon Durán se ha convertido en un revulsivo interesante para el Aston Villa de Unai Emery. Los villanos, clasificados para la Liga de Campeones, disfrutan del nivel del cafetero que completa dos goles en tres partidos. Ambos los marcó sin ser titular e ingresando desde el banquillo.
Sinisterra, en Bournemouth, se ha transformado en un factor importante para Andoni Iraola. El atacante colombiano puso una asistencia y marcó un gol en la remontada de su equipo contra el Everton en Goodison Park.
En EEUU, Juan Camilo Hernández le brindó a Colombus Crew el título de la Leagues Cup. El ariete marcó un doblete y su equipo derrotó por 3-1 al LAFC en la definición del torneo.
La ausencia de Borja, un punto cuestionable
Si se habla de goles no se puede dejar a un lado a Miguel Ángel Borja. El delantero es una pieza fundamental en el once de River Plate. Los millonarios disfrutan del nivel del colombiano, que ha marcado 26 goles y ha repartido 3 asistencias en 33 partidos disputados con el equipo argentino. Su ausencia, al parecer, se debería a la tenue capacidad del jugador para trabajar sin la pelota.
Desde la estadística, Borja suma más goles este año que otros convocados como Borré (seis goles y una asistencia con el Inter de Brasil) o Jhon Córdoba (un gol y dos asistencias en sus seis primeros partidos de campaña en Rusia).