Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Kroos, el profeta del pase que jugará al fútbol con su hijo "hasta los 50 años"

Kroos no piensa en cuándo se irá del Real Madrid
Kroos no piensa en cuándo se irá del Real MadridJavier Soriano / AFP
El centrocampista alemán, que terminó expulsado contra el Girona, cuenta con muchas papeletas de ser titular contra el Celtic de Glasgow porque podrá descansar este fin de semana y no jugará el Mundial de Catar.

Toni Kroos representa la exquisitez, el buen gusto y el toque refinado. Su presencia en el terreno de juego es sinónimo de calma, de pulcritud y de sensatez. Su estilo es inconfundible y su elegancia está a prueba de bombas. Puede haber un terremoto en la capital que el germano seguirá presumiendo de un peinado perfectamente expuesto y de un trote agradable para la vista. Aunque todavía no domina tan bien el español como el pase en largo, se defiende con solvencia e incluso le da para hacer algunas bromas.

Su renovación, después de más de ocho años en la entidad blanca, no es motivo de preocupación para el centrocampista, quien no tomará dicha decisión en función de lo que haga Modric porque es una cuestión "individual" y porque "cada uno da importancia a una cosa diferente". El alemán lo tiene claro pese a llevar tantos años juntos: "No le pregunto a Luka porque tiene una edad en la que sabe lo que hacer". No piensa en su retirada y la única certeza que tiene es que jugará con su hijo "hasta los 50 años".

Kroos lleva ya muchísimos partidos disputados con la camiseta del Real Madrid, pero él "nunca" piensa en números, sino en "la calidad". Contento por haber triunfado en el Bernabéu después de salir de Alemania con 24 años, algo que "no es fácil", reconoce que está "muy bien físicamente" y que se habla ahora de cansancio por haber perdido contra el RB Leipzig y empatado frente al Girona.

El ex del Bayern Múnich aún tiene mucho fútbol que ofrecer, aunque no sabe si ha llegado a su máximo nivel después de tantos "momentos buenos". Su prioridad pasa siempre, según explica, por adaptarse a lo que cree "necesario para el equipo", como cuando se va un jugador "de la calidad de Casemiro". A nivel colectivo, sin lugar a dudas, la Champions es el objetivo, aunque no el único porque los vigentes campeones de Europa quieren ganar "cada competición" que juegan. "Tenemos un muy buen equipo y hemos empezado bien", comentó ante los medios de comunicación.

"Tengo claro que no es penalti"

El talentoso mediocentro, brújula del equipo blanco sobre el césped, también habló sobre la pena máxima cometida por Marco Asensio: "Están las charlas con los árbitros, pero no las escucho mucho porque al final pitan lo que ven en ese momento. Yo tengo claro que no es penalti, aunque no me gusta mucho hablar de esto. Creo que lo hizo bien durante el partido porque nos dejó jugar, pero me sorprendió que actuara el VAR. Cada uno tiene su opinión. No me gusta decir que empatamos por eso porque no jugamos igual en los 70 minutos que en los otros 20".