Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Koke: "Luis Enrique y Simeone van a muerte con sus equipos y con sus ideas"

Koke, capitán con su club y con la selección
Koke, capitán con su club y con la selecciónProfimedia
El capitán del Atlético de Madrid y de la 'Roja' compareció en rueda de prensa y respondió a las preguntas de los medios de comunicación, que giraron en torno a su recuperación, a lo que pueda dar de sí España en el Mundial y, entre otros temas, a Simeone.

Koke Resurreción es uno de esos jugadores que afrontan el Mundial con déficit de ritmo de juego por un contratiempo muscular que sufrió hace alrededor de un mes. Al centrocampista se le pasaron "muchísimas cosas por la cabeza", aunque lo primero en lo que pensó, según dice, es en no poder ayudar a su equipo. También es cierto que, como es lógico, "contaba los días para saber la lista" y, además, estuvo entrenando "con dobles y triples sesiones para estar disponible de cara al seleccionador".

Al '8' de España le parece bien que Luis Enrique vaya a ser streamer durante la estancia del combinado español en Catar porque "es una forma de comunicarse" y le permite acercarse a la gente. "Él lo ha elegido así y me parece bien", comentó con rotundidad. Preguntado por las similitudes entre el propio asturiano y Diego Simeone, habló de la "gran energía" que ambos tienen y que, además, "van a muerte con sus equipos y con sus ideas". En el Atleti, eso sí, son "más directos" y, por supuesto, puede estar "en el día a día".

El mediocentro ignora, a propósito, la controversia generada por la lista de citados. En más de una ocasión, hizo referencia a la importancia del colectivo: "La gente puede opinar lo que quiera, pero la fortaleza siempre ha sido el colectivo. También tenemos muchas individualidades. Jugamos como un equipo, que es fundamental. Los campeonatos largos lo ganan los grupos. Eso es lo que te lleva al éxito". Destacó que hay "gente espectacular y muy joven", que recibirá la ayuda de los mayores "en los momentos más difíciles".

Los de Luis Enrique no piensan en ser "primeros o segundos", según Koke, sino en salir "con la mentalidad de ganar a Costa Rica", como en el resto de encuentros. Este Mundial de Catar, en efecto, es muy diferente a cualquier otro por la fecha en la que se disputa. "La preparación es diferente porque ahora venimos con ritmo de competición y siempre se ha jugado en verano. Eso es lo que cambia respecto a otras concentraciones. Creo que llegamos más frescos", explicó el futbolista.