Koeman llena de elogios a Xavi y sentencia a Laporta: "Con 10 o 12 fichajes es más fácil"

Koeman llena de elogios a Xavi y sentencia a Laporta: "Con 10 o 12 fichajes es más fácil"

Ronald Koeman es el nuevo seleccionador de los Países Bajos
Ronald Koeman es el nuevo seleccionador de los Países BajosProfimedia
El entrenador neerlandés encuentra atractivo el estilo implementado por Xavi en el Barcelona y destaca el trabajo de la directiva en el mercado. Koeman guarda recuerdos positivos de Messi y aprovecha para comentar anédotas del argentino con Pedri en el vestuario blaugrana.

El FC Barcelona vuelve a ser un equipo de moda. Las penurias, los miedos a las eliminaciones prematuras de los torneos internacionales y las constantes caídas en el plano doméstico parecen haberse quedado atrás. Los blaugranas son líderes de LaLiga. Están con vida en la Copa del Rey. Disputarán con el Manchester United la Europa League. Son los Supercampeones de España. 

El presente del Barça no resarce el dolor en algunos aficionados, que aún lamentan la salida de Lionel Messi del club y que anhelan el arribo de nuevos trofeos a las vitrinas del Camp Nou. 

Mientras que Xavi disfruta de un equipo consolidado, Ronald Koeman tomó las riendas de un Barcelona que había recibido 8 goles en Lisboa y que vivía las consecuencias de las malas desiciones perpetuadas por la directiva de Josep María Bartomeu. 

El actual entrenador de los Países Bajos ha entregado en la jornada de este martes unas declaraciones en donde ha llenado de elogios a Xavi. El trabajo táctico del campeón del Mundo es palpable. El Barça ya no sólo exhibe virtudes en ataque. El club se defiende de gran manera. Evita goles y aprende a cerrar los resultados ante los equipos grandes.

“El Barça lo está haciendo muy bien. Vi el Barcelona-Madrid, jugaron un fútbol asombroso”, dijo Koeman en una entrevista a  Rafael van der Vaart en su portal footballtransfers.com.

Koeman además de elogiar al Barça ha dejado unas declaraciones que han sido tomadas como una "indirecta" para la directiva. El neerlandes siempre solicitó una serie de fichajes que nunca llegaron a su etapa en el banquillo culé. 

“Estuvieron muy bien, pero, claro, si tienes diez o doce jugadores nuevos todo es un poco más fácil, depende de la calidad de tu plantilla, en mi etapa era diferente”, dijo.