Kane, el goleador más navideño: es el líder del 'Boxing Day' y siempre marca
No hay ningún otro futbolista, como apunta la agencia AFP, que haya anotado diez dianas entre todas sus participaciones en el Boxing Day. El Tottenham perdía este lunes por 2-0 contra el Brentford y tuvo que aparecer Harry Kane para recortar distancias, una diana que valió a la postre para sumar un gran empate. Aun así, el propio ariete tuvo la oportunidad de firmar la remontada, situación en la que también se vieron los locales.
Su primer tanto navideño tuvo lugar en 2014, contra el Leicester, y los suyos consiguieron ganar por 1-2. Lo cierto es que esa victoria se repitió en todas las ediciones posteriores, otra curiosidad más que llamativa. Es decir, el Tottenham nunca ha perdido un 26 de diciembre desde que Kane se estrenó en la citada fecha y el internacional inglés siempre cumple con su deber goleador. Un maravilloso idilio que se contaba por victorias hasta el duelo de este lunes, pero el derbi londinense ha frenado esa gran racha.
El delantero fue clave de nuevo en 2015, esta vez frente al Norwich (3-0). Marcó un doblete, uno menos que en la gran goleada ante el Southampton (5-2), cuando celebró un hat-trick para el recuerdo. Este último partido tuvo lugar en 2017, un año antes de otra manita (frente al Bournemouth). Uno de los protagonistas volvió a ser el jugador nacido en Walthamstow, que marcó un tanto en ese 5-0.
El siguiente partido de Harry en el día posterior a la Navidad fue contra el Brighton (2-1) en 2019 y de nuevo vio portería. No hubo tal cantidad de confeti como en los otros dos, pero igualmente se llevaron la victoria, como en el amplio triunfo ante el Crystal Palace, que sucumbió en el Tottenham Hotspur Stadium (3-0) y tampoco pudo mojar la pólvora del incansable delantero, quien firmó su noveno gol en el día posterior a la Navidad. Un año después, esta vez con un final menos alegre, ha podido alcanzar los dos dígitos.
Cabe destacar que los Spurs no compitieron en el día 26 de diciembre de 2016 y 2020, aunque vista la espectacular dinámica del ex del Leyton Orient, el Millwall, el Norwich y el Leicester todo hace indicar que hubiese podido ampliar esta particular cuenta anotadora, si bien estamos ante una hipótesis que no hay posibilidad alguna de refutar. Habrá que esperar para ver si esta relación tan fructífera con el Boxing Day acaba alguna vez o se mantiene de por vida.