Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La Juventus prepara una operación salida implacable con Di María como principal señalado

Miguel Baeza
Ángel Di María, pensativo durante un partido de Champions League contra el Benfica
Ángel Di María, pensativo durante un partido de Champions League contra el BenficaProfimedia
Se le acumulan los problemas a la Juventus de Turín. Después de que los gestores del club anunciaron unas pérdidas de 254 millones de euros en el último ejercicio, la 'Gazzetta dello Sport' contó que el próximo mercado estival de los turineses será a la baja y con importantes recortes en los salarios. Esto, inevitablemente, pone en la rampa de salida a varias de las estrellas de la escuadra dirigida por Massimiliano Allegri (55).

"Con la maleta preparada", cita el prestigioso diario italiano. Con ello, hace referencia a que son varios los futbolistas con la etiqueta de 'prescindible' ya colocada. Ángel Di María (34) aterrizó en Turín este mismo verano, y parece que su vinculación con la Juve no durará más que el año de contrato que firmó. Su alto salario -seis millones netos más bonus, para un total de 7,5 millones- y su más que posible marcha a Argentina le convierten en el candidato perfecto para comenzar la limpia.

Otro que no se librará es el francés Adrien Rabiot (27). El centrocampista finaliza contrato y estuvo a punto de ser traspasado al Manchester United en el último mercado de fichajes. Finalmente, la operación se frustró por las altas exigencias económicas de su madre y representante. En 2023 será libre y dejará de percibir los ocho millones de euros que le paga su actual club, por lo que la renovación es casi imposible.

Hay más casos de hombres que finalizan su relación contractual con la escuadra piamontesa. Sus partidas irán acompañadas de una fuerte carga emocional porque son tipos que llevan muchos años vistiendo la camiseta albinegra. El colombiano Cuadrado (34), por ejemplo, lleva desde 2015 integrado en la disciplina juventina y ha ganado 11 títulos desde entonces. También está en esta lista un Alex Sandro (31) que atisba el fin de sus días en Turín tras ocho campañas y 11 trofeos.

Allegri, lejos de terminar la temporada

Es posible que cuando esta revolución suceda, el actual técnico no siga en el banquillo. Los malos resultados con los que ha arrancado la temporada -dos derrotas en dos partidos de Champions y octavos en Serie A empatados a puntos con el Torino- han puesto a Allegri en una posición muy delicada. Se espera que le den de margen hasta el parón por el Mundial y, si la cosa no mejora, se le buscará un sustituto.

Aunque quedan algo menos de dos meses para Catar 2022, los rumores sobre el posible reemplazo en el banquillo juventino han comenzado a aflorar. Después de descartar a Antonio Conte (53), por estar entrenando al Tottenham, y a Zinedine Zidane (50), que espera la llamada de Francia al término de la cita mundialista, todos los focos se han puesto sobre Paolo Montero (51). El uruguayo dirige actualmente al equipo primavera de la Juventus y serviría de parche hasta el final de temporada.