Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Honda se encomienda a Márquez para tumbar la hegemonía de Ducati en el Moto GP

Rafael Gómez
Marc Márquez, piloto de Honda
Marc Márquez, piloto de HondaProfimedia
Honda analiza el panorama del 2022. La escudería pretende frenar el éxito Ducati. Marc Márquez es el piloto perfecto. El catalán presenta las condiciones suficientes para bajar a Pecco Bagnaia del podio. ¿Quién pondrá fin a la dominancia de la escudería italiana?

Marc Márquez encuentra en el 2023 una oportunidad. Después de un año similar al recorrido de una montaña rusa, el piloto catalán regresa a su plenitud. La vida le entrega la posibilidad de reencontrarse con las pistas.  

“Está claro que si Marc está físicamente bien y encuentra cierto nivel de confianza o de buena química con la moto, puede fácilmente desmontar los planes de Ducati, porque Marc es un tío muy imprevisible, puede hacer cosas en momentos que no te las esperas… Es una pieza que no puedes colocar fija en un sitio porque siempre va a estar moviéndose”, dijo Daniel Pedrosa.

 El tres veces campeón del Moto GP encuentra en el catalán la fórmula precisa para tumbar la hegemonía de Ducati. La escudería dominó a placer las pistas del campeonato mundial. No existió un rival que frenara Pecco Bagnaia. 

El piloto italiano tomó impulso hacia la primera plaza de los rankings en parte por la ausencia de uno de sus competidores. Marc Márquez, a raíz de las lesiones, no concretó un año positivo. Aunque en el final de la campaña expuso algunos síntomas de recuperación, la realidad es cruel: terminó sin títulos, pero con una importante escalada desde septiembre.

Una temporada de Moto GP es compleja. Los equipos suelen adaptarse a una montaña rusa que, en general, se decanta en octubre. 

El último capítulo de la serie ‘Cuatro Tiempos’ (DAZN) es un claro reflejo de la anterior sentencia. orge Martínez ‘Aspar’, Àlex Crivillé, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se reunen para comentar diversas situaciones. Entre ellas el futuro y la dominancia de Ducati. 

“Yo veo el futuro bastante rojo en los próximos años, sobre todo con Dall’Igna. Si continúa en Ducati, creo que van a tener la mejor moto en muchos de los siguientes 4 o 5 años (...) Gigi ha ido formando las piezas del puzzle, cada año siempre han ido a mejor y han sido más competitivos”, dijo Lorenzo. 

Marc Márquez tiene, en teoría, que luchar por el título. ¿Presenta las condiciones suficientes para desquebrajar el poderío de Ducati?.