Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

"Mi elección, por mis hijos": Oshie, de los Capitals, con un protector de cuello en la NHL

Anthony Paphitis
T.J. Oshie, de los Washington Capitals, lleva un protector de cuello mientras patina contra los New York Islanders.
T.J. Oshie, de los Washington Capitals, lleva un protector de cuello mientras patina contra los New York Islanders.AFP
El capitán de los Washington Capitals, T.J. Oshie, lució el jueves un protector cervical durante el partido de su equipo contra los New York Islanders tras la muerte de Adam Johnson.

Johnson, ex jugador de los Pittsburgh Penguins, falleció tras un gravísimo corte en el cuello provocado por la cuchilla de un rival mientras jugaba con los Nottingham Panthers ingleses el pasado fin de semana.

Oshie fue visto con un jersey de cuello alto resistente a los cortes, de su propia marca Warroad Hockey, en el calentamiento del partido de los Capitals contra los Islanders, y el jugador de 36 años explicó después que tomó la decisión pensando en su familia.

"Somos hombres adultos... si no quieres hacerlo (no tienes que hacerlo)", dijo Oshie a los periodistas tras la derrota por 3-0 de los Capitals.

"Puedes tomar tus propias decisiones. Tomé mi decisión por mis hijos. Quiero quedarme por ellos. Sólo intento disminuir las posibilidades de lesionarme".

Oshie añadió que espera que los protectores puedan estar ampliamente disponibles para los jugadores en la NHL y hasta el nivel juvenil.

"Espero que los jugadores jóvenes vean que no es una distracción. Espero que, si pueden, puedan conseguir algún tipo de protección para el cuello", dijo.

"Creo que he jugado bastante bien esta noche. Sinceramente, me he sentido muy cómodo. Ni siquiera lo noté después de un cuarto. Creo que es muy importante que los jugadores de la NHL sepan que van a disponer de él. Quizá los equipos puedan ayudar a proporcionar eso".

Oshie no fue el único jugador que lució un protector de cuello el jueves después de que el defensa de los Buffalo Sabres Rasmus Dahlin fuera visto usando uno brevemente contra los Philadelphia Flyers.

"Lo probé por primera vez durante el partido, pero no duró mucho", dijo el sueco tras la victoria por 5-2 de su equipo.

"Por supuesto, quiero usarlo y quiero que alguien desarrolle un protector de cuello bonito y transpirable. Creo que en el futuro será imprescindible".