Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Portugal y España firman un acuerdo para la futura liga ibérica de hockey sobre hielo

LUSA
La liga ibérica de hockey sobre hielo, cerca de hacerse realidad
La liga ibérica de hockey sobre hielo, cerca de hacerse realidadFacebook/FDIP
La Federación Portuguesa de Deportes de Invierno (FDIP) y la Real Federación Española de Hockey sobre Hielo firmaron este sábado un acuerdo de colaboración con vistas a la organización de una liga ibérica de hockey sobre hielo.

"Las máximas instituciones federativas de España y Portugal en este deporte, con el apoyo de la Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF), firmaron ayer sábado un acuerdo que se inicia con la participación del club portugués H.C. Porto en la Liga Nacional Española de Hockey Hielo (LNHH)", reza un comunicado difundido este domingo.

Según el comunicado, el acuerdo se firmó en Vilamoura, donde se celebra esta semana el Congreso Semestral de la IIHF, y contó con el apoyo de su presidente, Luc Tardif, expresando ambas federaciones sobre el papel su intención de desarrollar una colaboración activa para la promoción y desarrollo del hockey sobre hielo en España y Portugal.

"La primera fase de este acuerdo ya está en marcha y supone la inclusión del club portugués H.C. Porto en la competición oficial de la RFEDH: la Liga Nacional de Hockey Hielo (LNHH)", señala el comunicado, que añade que el equipo luso ya ha disputado sus primeros partidos en esta competición, que cuenta con un total de ocho equipos participantes.

El acuerdo también pretende que ambas federaciones consoliden sus competiciones y equipos, creando a corto plazo una liga ibérica de hockey sobre hielo, con diferentes clubes de España y Portugal, con Andorra como posible tercer país para completar el plantel.

"Este acuerdo con FDI-Portugal es un gran paso para el futuro de todos los deportes de hielo que tenemos en común. Es importante contar con el apoyo de la IIHF para la posible creación de esta liga transfronteriza entre España y Portugal y, esperemos que, en el futuro, también Andorra. Queremos aumentar la competitividad de nuestra liga y que otros países puedan enviar equipos a nuestra competición en el futuro. Se trata de poder dar más actividad a nuestros clubes y afiliados con la ayuda de la federación portuguesa y trabajar codo con codo para hacer crecer este proyecto", señaló Frank González, presidente de la RFEDH, citado en la nota de prensa.

Por su parte, Pedro Flávio Martins, presidente de FDI-Portugal, también destacó la importancia de este proyecto.

"La relación que estamos consolidando con la RFEDH es muy importante para nosotros, porque nos da la oportunidad de participar en una liga de hockey sobre hielo y de participar en competiciones que actualmente no tenemos en Portugal. Este vínculo con España, que venimos desarrollando desde hace muchos años, ayuda a promover el deporte en la Península Ibérica. Esperamos que en el futuro podamos realizar más actividades juntos para desarrollar el hockey y otros deportes sobre hielo en ambos países", afirmó.