España cierra la fase de grupos de hockey hierba cayendo ante Países Bajos (5-3)
Una España ya clasificada a cuartos de final gracias a la derrota de Francia ayer (2-1 contra Gran Bretaña), arrancó sin presión el cierre de la fase de grupos contra una siempre complicada Países Bajos. Los hombres dirigidos por Max Caldas dieron su mejor versión en el inicio y al final del primer cuarto ya ganaba 0-2 con goles de José María Basterra y Marc Reyne.
Como es lógico, los neerlandeses se lanzaron al ataque en los siguientes 15 minutos y llevaron cierto peligro a la portería española. En uno de sus acercamientos, llegaron provocar un penalti que fue transformado en el 1-2 por Jip Janssen. Así, sin mucho más que destacar, se alcanzó el descanso.
La pausa no le vino nada bien a España, que en poco tiempo terminó en la lona a causa del vendaval ofensivo naranja. Únicamente la labor de Luis Calzado en la portería y el buen hacer en la defensa de los penaltis córner evitaron que el marcador se disparara en contra de la escuadra ibérica.
Aún así, Países Bajos consiguió remontar y, antes del intervalo entre el tercer y último cuarto, ya vencía 3-2. Los números 1 del mundo hicieron honor a su ranking con una remontada sensacional. Finalmente, cerraron su triunfo con un claro 5-3 que deja a los Red Sticks en cuarta posición de cara a los cuartos de final.