Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Guijuelo y Saguntino, dos horas de lucha y mismos sueños rotos ante el Rayo

Daniel Núñez
Guijuelo y Saguntino, dos horas de lucha y mismos sueños rotos ante el Rayo
Guijuelo y Saguntino, dos horas de lucha y mismos sueños rotos ante el Rayo@rayovallecano
Ambos equipos, que compiten en Segunda RFEF, vivieron el mismo desenlace contra el equipo dirigido por Andoni Iraola, que intentará repetir la gran actuación de la pasada temporada, cuando se despidieron de la Copa del Rey en semifinales.

El Rayo Vallecano superó al Atlético Saguntino a través de la tanda de penaltis, como ya hizo el 2 de diciembre de 2021 contra el Club Deportivo Guijuelo. En aquella ocasión se adelantaron en el marcador, obra de Pozo, a los cinco minutos de partido, pero Toti empató poco después. Ninguno de los dos volvió a ver portería y hubo que esperar a que los 11 metros dictaminaran sentencia (3-4), igual que este miércoles por la noche (1-3). 

En la Comunidad Valenciana, los madrileños fueron incapaces de anotar siquiera un gol. La presencia de jugadores importantes (Sergio Camello, Óscar Trejo o Alejandro Catena), así como los cambios que tuvieron lugar en la segunda mitad (Radamel Falcao, Isi Palazón o Fran García), no valió para evitar un desenlace tan tardío. Pudieron imponer su calidad mediante las penas máximas porque no fallaron ningún lanzamiento, aunque la clave estuvo en el mal hacer de los locales, que mandaron fuera tres de cuatro.

"No podíamos equivocarnos y debíamos mantener a cero nuestra portería. Confiábamos en que hubiera alguna acción de los jugadores de arriba, que tenían muy pocos espacios en los que jugar. Ellos, como es lógico, estaban en un bloque bien juntitos. No hemos tenido esa acción de desequilibrio, aunque sí ocasiones, acercamientos y muchos tiros desde fuera del área, pero sin claridad. Han llegado los penaltis, donde hemos tenido más acierto, y pasamos de ronda, que es lo que queríamos", dijo Iraola tras el choque.

Puedes ver las jugadas más destacadas del partido y todas las estadísticas (individuales y colectivas) a través de la web y la app de Flashscore: Atlético Saguntino - Rayo Vallecano.

Sin premio para el Guijuelo (otra vez)

El Guijuelo fue protagonista esta semana porque también hizo sudar de lo lindo al Villarreal. Un gol de Arnaut Danjuma en la prórroga rompió las ilusiones de toda la localidad, conocida de sobra por ser una de las principales referencias cárnicas (de jamones concretamente). Jose Carmona estrenó el marcador (1-0) y Gerard Moreno puso el empate antes del descanso, pero necesitaron más de una hora y media para imponerse a un rival que compite tres categorías por debajo, aunque se encuentran en la segunda posicición de su grupo, por detrás tan solo del Arenteiro, rival del Atlético de Madrid este jueves (21h00 CET).