Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Jon Rahm no es fanático del cambio de reglas propuesto que reduciría la distancia

Jon Rahm, golfista español
Jon Rahm, golfista españolReuters
Una propuesta de regla de los órganos rectores del golf que limitaría la distancia que pueden viajar las bolas en los torneos profesionales solo serviría para lastimar a los jugadores que golpean más corto desde el tee, dijo el martes el número dos del mundo, Jon Rahm (28).

La propuesta realizada la semana pasada por la Royal and Ancient y la Asociación de Golf de los Estados Unidos daría a los organizadores de la competencia la opción de exigir a los jugadores que usen solo pelotas que cumplan con los criterios de distancia máxima.

Pero Rahm, hablando con los periodistas antes del evento World Golf Championships de esta semana - Dell Technologies Match Play en Austin, Texas, cuestionó por qué los órganos rectores del deporte querrían siquiera proponer una regla que reduciría la distancia de conducción.

"Mi mayor pregunta para ellos sería que estamos en una era dorada del golf donde ha explotado desde COVID, mucha gente está mirando, tienes un recorrido completamente diferente, todas estas cosas están sucediendo para el juego y está creciendo". dijo Rahm.

"¿Por qué cambia lo que está funcionando?"

Rahm, que ya ha ganado tres títulos del PGA Tour este año, cree que hay otras opciones que podrían considerarse para hacer que los campos sean más difíciles para la generación actual de jugadores que no impliquen cambiar la tecnología.

El español incluso señaló campos como Innisbrook, Valderrama, Colonial y Hilton Head como diseños que no son largos pero, salvo condiciones climáticas benignas, generalmente resisten a los grandes bateadores de hoy.

De cualquier manera, Rahm, quien es uno de los bateadores más largos en el PGA Tour con una distancia promedio de 314 yardas esta temporada, no está demasiado preocupado ya que no siente que la regla propuesta tenga mucho impacto en él.

"Están muy enfocados en hacer que el golf profesional sea un poco más difícil de lo que ya es. No sé por qué", dijo Rahm.

"¿Creo que es la elección correcta? En lo que a mí se refiere, no creo que vaya a importar tanto.

"Va a ser más dañino para los golpeadores más cortos en el Tour que para las personas que tienen distancia, porque si me das un hierro 7 en lugar de un hierro 9 u 8, eso significa que estás dar a alguien un 4 o un 5 en lugar de un 7 o un 6.

"Todavía podré detenerlo en la mayoría de los lugares con un hierro 7 cuando algunas personas no lo hagan".