Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

McIlroy y Fleetwood, en llamas: Europa sigue dominando en la Ryder Cup

Reuters
McIlroy y Luke Donald
McIlroy y Luke Donald AFP
Europa retomó justo donde lo dejó al tomar una temprana ventaja en los cuartetos de la Ryder Cup el sábado, con los favoritos del público Tommy Fleetwood y Rory McIlroy, apodado Fleetwood Mac, ganando los primeros tres hoyos del primer partido.

Como era de esperar, el capitán europeo Luke Donald decidió utilizar las mismas combinaciones de cuatro foursomes que barrieron el tablero 4-0 el viernes por la mañana, y nuevamente parecía una buena política después de los primeros intercambios con Europa liderando en dos, empatado en uno y abajo en uno. tras la primera hora de acción.

Sí cambió ligeramente el orden, enviando a McIlroy, quien ganó sus dos partidos del viernes, y a Fleetwood primero, tal vez como parte de una estrategia para hacer que la multitud disparara desde el principio, y oh, cómo valió la pena.

A diferencia del viernes, su oponente Zach Johnson no mantuvo a su pareja de armas de Justin Thomas y Jordan Spieth pisando los talones hasta la tarde, colocándolos como su pareja líder.

Sin embargo, estaban terriblemente fuera de lugar desde el principio cuando el putt de 35 pies (11 m) de Fleetwood en el segundo encendió a la multitud.

Las tres primeras parejas estadounidenses fallaron la primera calle desde el tee, y un doble bogey del número uno del mundo Scottie Scheffler y Brooks Koepka le dio el primero a Viktor Hovland y Ludvig Aberg. Siguieron ganando los tres siguientes para estar cuatro arriba después de cuatro.

Si la multitud no estaba lo suficientemente animada ya, la presencia del hijo de Seve Ballesteros, Javier, en el primer tee mientras un enorme cartel de la superestrella española pasaba por la tribuna los empujó al límite.

"Seve es siempre una inspiración", dijo Donald. "Era el mejor jugador de la Ryder Cup europea que hizo que todos los demás jugaran mejor. Tenía mucha pasión por este evento y quería ganar a toda costa. Siempre respetamos a Seve y él es una gran parte de la Ryder Cup para todos nosotros". 

"Hoy es borrón y cuenta nueva, 0-0 esta mañana", añadió Donald. "Hay muchos puntos que ganar para ambos lados. Tenemos que salir y ocuparnos de los asuntos y ganar esta sesión.

"Siempre hay que tener cuidado con un animal herido como lo es Estados Unidos hoy. Tienen un equipo bien formado, son muy fuertes y no los damos por sentado en lo más mínimo".

Los estadounidenses saben que necesitan comenzar la lucha temprano si quieren tener alguna posibilidad de poner fin a la racha invicta de 30 años de Europa en casa.

La ventaja de Europa de 6 ½-1 ½ durante la noche igualó la mayor ventaja récord del primer día, fue la primera vez que lideraron después de la primera sesión desde 2006 y dejó a Estados Unidos tambaleándose después de no poder ganar un solo partido en un día por primera vez.

Los números ya tenían a la gente mirando los mayores regresos del evento. Ningún equipo ha superado previamente una desventaja de más de cuatro puntos tras una sesión. En el "Milagro de Medinah" de 2012, Europa iba perdiendo por seis puntos y aún quedaban dos partidos del sábado por la tarde, los cuales ganaron para impulsarlos a una de las mayores remontadas del deporte.

Desde entonces, sin embargo, las grandes ventajas generalmente han dado lugar a grandes victorias, la más reciente en Whistling Straits hace dos años, cuando Estados Unidos convirtió su ventaja de 6-2 del primer día en una aplastante victoria de 19-9.