Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos toma el control de la Presidents Cup y lidera a los Internacionales 11-7

Cantlay choca el puño con Burns
Cantlay choca el puño con BurnsCredit: Debby Wong/ZUMA Press Wire/Shutt / Shutterstock Editorial / Profimedia
Los Estados Unidos se colocaron en una posición privilegiada para asegurar su 10ª Presidents Cup consecutiva al conseguir una ventaja de 11-7 sobre el Equipo Internacional el sábado en Montreal, donde ganaron los fourballs de la mañana y los foursomes de la tarde.

Los favoritos antes del torneo entraron en el fin de semana empatados 5-5 con los Internacionales después de intercambiar barridas en las sesiones durante los dos primeros días, pero los americanos se distanciaron yendo 3-1 en fourballs y ganando los foursomes por el mismo resultado.

Con 15 puntos y medio necesarios para retener la Presidents Cup, a Estados Unidos le gustan sus posibilidades de cara a los 12 partidos individuales del domingo en el Royal Montreal Golf Club.

"El trabajo no está hecho. Mañana tenemos que salir a por todas. Sé que lo harán", dijo Patrick Cantlay después de que su putt para birdie en el último hoyo diera a los estadounidenses una ventaja de cuatro puntos. "Todavía quedan 12 puntos en juego. Queda otro día".

La tarde parecía decantarse a favor de los internacionales, pero cuando Adam Scott y Taylor Pendrith se impusieron por 2 a 0 a Max Homa y Brian Harman y se colocaron 8-7, los otros tres partidos empezaron a decantarse a favor de los estadounidenses.

Collin Morikawa y Sam Burns dieron el pistoletazo de salida a una ola roja en el marcador cuando remontaron una desventaja inicial de dos para asegurarse una victoria por 1 contra los canadienses Corey Conners y Mackenzie Hughes.

El número uno del mundo , Scottie Scheffler, falló dos putts cortos al principio y Russell Henley y él estaban 3 abajo después de sólo seis hoyos, pero el dúo estadounidense remontó y se impuso a Hideki Matsuyama e Im Sung-jae 3&2.

"Sentí que había metido la pata al principio del partido. Me sentía como si estuviera en otro planeta", dijo Scheffler."Creo que Russ no ha fallado ningún golpe hoy. No se me ocurre ningún golpe que pudiera haber hecho mejor".

Cantlay y Xander Schauffele estuvieron a punto de ponerse 2 arriba en el hoyo 16, pero Kim Si-woo, después de una larga búsqueda del golpe de aproximación de Tom Kim que terminó con ellos recibiendo alivio por una bola incrustada, embocó para birdie y empató el partido.

Pero los estadounidenses respondieron en el último hoyo, cuando Cantlay embocó un putt de 16 pies para birdie y se aseguró la victoria por uno a uno con Schauffele.

"Terminar así después de lo de ayer, coger impulso de cara a los individuales de mañana, el equipo va a dormir bien esta noche, y mañana saldremos disparados", dijo Cantlay.

En la sesión matinal, Scheffler logró dos birdies consecutivos al final del partido que le dieron la victoria a él y a Morikawa por 2-1 sobre Scott y el canadiense Taylor Pendrith.

Los Internacionales empataron después cuando Kim y Kim ganaron 4&3 al capitán de la Ryder Cup estadounidense Keegan Bradley y Wyndham Clark antes de que los estadounidenses ganaran los dos puntos siguientes.

Schauffele y Tony Finau pusieron a Estados Unidos por delante 8-6 con una victoria 3&2 sobre Conners y Hughes antes de que Cantlay y Burns ganaran 2&1 a Matsuyama e Im.