Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Una reacción tardía de Chanette lleva a Khang al liderato del LPGA Portland Classic

AFP
Megan Khang, en Portland
Megan Khang, en Portland AFP
Megan Khang (25), que busca una segunda victoria de la LPGA en otras tantas semanas, hizo birdie en el día 18 el sábado para tomar una ventaja de un golpe sobre los jóvenes Jang Hyo-joon y Chanettee Wannasaen en el Portland Classic.

Khang, quien logró la primera victoria de su carrera después de 190 salidas en Canadá el domingo, anotó siete birdies en su tercer par 66 consecutivo, seis bajo par, cinco de ellos en los difíciles últimos nueve en Columbia Edgewater en Portland, Oregon.

Jang, una surcoreana de 20 años cuya temporada de novato en la LPGA se vio interrumpida por una lesión, tuvo 11 birdies en un notable 10 bajo par 62 que la colocó en 17 bajo par 199.

A ella se unió la clasificado el lunes Chanettee, una novata tailandesa de 19 años que anotó ocho birdies en su par 65, siete bajo par.

Khang dijo esta semana que sentía algo de fatiga residual después de su victoria en los playoffs sobre la estrella surcoreana Ko Jin-young en Canadá, pero que eso se vio compensado por un aumento en la confianza "sabiendo que puedo ganar aquí".

"No se trata sólo de si iba a suceder o cuándo, sino que sucedió, así que definitivamente es una gran sensación tenerlo en el haber".

Después de un par de birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos, Khang se encendió al entrar, logrando tres birdies consecutivos en el 11, 12 y 13 y logrando otro birdie largo en el 15 para compartir el liderato.

Ella metió uno más a los 18 para ponerse al frente.

"Sabía que ese día tenía cinco bajo par y necesitaba eso para hacer un seis bajo par", dijo. "En mi cabeza pensé, está bien, tratemos de ser consistentes y tratar de lograr las tres rondas en seis bajo par. Estoy orgulloso de eso".

Jang dijo que durante el calentamiento no tenía indicios de que su gran ronda estuviera por llegar, pero después de un comienzo de semana lluvioso, estaba feliz de jugar bajo un cálido sol en pareja con su admirado compatriota Kim Hyo-joo y, lo más importante, sin el dolor de espalda que la ha atormentado gran parte del año.

Los birdies se acumularon rápidamente: cuatro en sus primeros cuatro hoyos y otro par en el sexto y séptimo antes de un bogey en el noveno.

En el presente

Cinco birdies más, incluido un complicado descenso en el 18, la llevaron a la cima de la clasificación antes de que Khang se le escapara.

"Honestamente, no estaba siguiendo mis resultados, pero todo iba bien y pensé que era genial, pero en realidad no estaba contando los birdies", dijo. "Me estaba centrando más en el presente".

Jang dijo que "casi todo" le salió bien, desde un fuerte juego con hierros que le dejó algunos birdies hasta putts largos y un chip-in.

Chanettee dijo que pasar la clasificación del lunes le había dado un impulso de confianza muy necesario, ya que busca terminar fuerte en una temporada en la que se perdió nueve cortes.

Con el campo aún blando por la lluvia de principios de esta semana, el domingo prometía ser una lluvia de acciones.

La española Carlota Ciganda, que buscaba una tercera victoria en la LPGA, quedó sola en cuarto lugar con 201, mientras que cuatro jugadoras compartieron el quinto puesto con 202.

Ese grupo incluía a las chinas Lin Xiyu y Yin Ruoning, que consiguieron su primer título importante en el Campeonato Femenino de la PGA en junio, junto con la tailandesa Atthaya Thitikul y la estadounidense Gina Kim.

Fue un día frustrante para la francesa Perrine Delacour, líder después de cada una de las dos primeras rondas, que anotó un tres sobre 75 para quedar a siete golpes de distancia.

Estaba en un grupo de siete con 205 que también incluía a la campeona defensora Andrea Lee, la número dos del mundo Nelly Korda y la surcoreana Lee Mi-hyang, quien logró nueve birdies en el espacio de 10 hoyos desde el hoyo 4 al 13, pero tuvo cuatro. fantasmas el resto del camino.