Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La francesa Perrine Delacour lidera el LPGA Portland Classic

AFP
Perrine Delacour, en Portland
Perrine Delacour, en PortlandAFP
Perrine Delacour desafió las condiciones frías y húmedas para lograr un par 63 de nueve bajo par el jueves y tomar una ventaja de un golpe en la primera ronda del LPGA Portland Classic.

Delacour salió temprano y jugó gran parte de su ronda bajo una lluvia constante, pero disparó nueve birdies sin bogey en el Columbia Edgewater Country Club para liderar por uno a la estadounidense Gina Kim, una ex destacada aficionada de 23 años cuyo 64 sin bogeys fue la mejor ronda de su historia en la LPGA.

La número dos del mundo, Nelly Korda, encabezó un trío con siete bajo par (65) que también incluía a la sueca Linn Grant y la alemana Olivia Cowan.

Delacour no se vio afectado por la lluvia constante de la mañana, abriendo con un birdie en el primer hoyo y luego encadenando cinco birdies consecutivos desde el tercero hasta el séptimo.

"Cuando estás en esa zona no te das cuenta de tu puntuación y simplemente no tienes miedo de nada", dijo Delacour, quien añadió birdies en el 14, 15 y 17. "Vas a cada pin y sabes que va a pasar". Estar bien."

Delacour falló sólo dos greens y sólo necesitó 26 putts y dijo que incluso sus raros errores resultaron fáciles de rectificar.

"Llegué a 16 greens, y cuando los fallé, subí y bajé con bastante facilidad", dijo.

Kim, que jugó en Portland por primera vez, dijo que su primer birdie en el hoyo 10 fue clave para todo su día.

"Enganché mi disco casi hasta la tienda", dijo. "Pero el hecho de que mantuve la calma me hizo pensar, ¿sabes qué? Todavía tenemos una oportunidad de salir de aquí".

"Lo saqué en la calle. Tenía un hierro siete. Tenía unos 35 pies. Lo hundí y creo que realmente dice que el golf es un juego divertido", dijo Kim. "No tiene que verse perfecto. Mientras estés grabando las partituras, eso es todo lo que importa".

Agregó birdies en el 14, 15 y 18, luego consiguió cuatro más en sus últimos nueve hoyos.

"Ha sido difícil toda esta temporada y seguí esforzándome", dijo Kim

Korda dijo que el clima húmedo en realidad hizo que fuera más fácil atacar el campo.

"En cierto sentido, aumenta tu confianza cuando lo haces bien", dijo. "Obviamente, es difícil jugar bajo la lluvia y hay muchas más cosas que hacer, como tratar de mantenernos secos y es un poco más agitado, pero en general no nos afectó mucho".

Korda dijo que recuperar su confianza después de que una lesión en la espalda la dejara fuera a principios de este año ha sido un proceso laborioso.

"Jugué muy bien antes, y luego, cuando regresé, fue muy difícil entrar en el ritmo de las cosas", dijo Korda. "Regresé a casi cuatro majors seguidos, así que definitivamente son campos de golf difíciles, campos de golf firmes donde es un poco difícil recuperar la confianza.

"Pero creo que paso a paso. Estoy avanzando en la dirección correcta".