Rahm persigue otra cumbre para el golf español en el Campeonato de la PGA
Rahm, de 28 años, afronta el reto en el mejor momento de su carrera con cuatro títulos en lo que va de año, incluida la conquista en abril de su anhelada primera chaqueta verde de Augusta.
La estrella de Barrika (País Vasco) siguió así los pasos de los otros tres "Maestros" españoles - Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García - pero desde 2021 ya es el único jugador de su país en ganar el Abierto de Estados Unidos y ahora quiere volver a serlo en el Campeonato de la PGA, que se pone en marcha el jueves en Rochester (estado de Nueva York).
"Me siento muy bien con mi juego en este momento", reconoció Rahm. "Estoy contento de estar en buena forma este año".
Esta temporada, el español ya se ha embolsado un récord de 14,5 millones de dólares en premios del circuito PGA, superando los 14 millones que recaudó en 2022 el estadounidense Scottie Scheffler, el número dos mundial.
Si es capaz de saldar la deuda del golf español con el Campeonato de la PGA, a Rahm solo le quedará un título, el Abierto Británico, para completar el Grand Slam. Para ello deberá superar esta semana en el campo Oak Hill Country Club a toda una colección de temibles rivales que quieren bajarle de la nube.
Además de Scheffler, campeón del Masters de 2022, otros candidatos al triunfo serán el norirlandés Rory McIlroy y los estadounidenses Brooks Koepka y Justin Thomas (30), todos ellos con trofeos del Campeonato de la PGA en sus vitrinas.
Thomas defenderá el título que logró el año pasado en una dramática última ronda en la que el chileno Mito Pereira se quedó a un paso de ser el primer campeón latinoamericano.
Pereira, que competía apenas en su segundo torneo grande, llegó como sorprendente líder al último hoyo del Campeonato de la PGA pero se vino abajo ante la presión y cometió un doble bogey que lo despeñó hasta la tercera posición final.
LIV Golf busca su primer 'Major'
El jueves, Pereira será uno de los 18 miembros de LIV Golf, el circuito financiado por Arabia Saudita, que tomen la salida en Oak Hill.
Entre ellos se cuentan otros golfistas latinoamericanos, como su compatriota Joaquín Niemann o el mexicano Abraham Ancer, y un total de siete campeones de Grand Slams, como Dustin Johnson, Cameron Smith, Brooks Koepka y Phil Mickelson (52).
Mickelson está de vuelta después de que un año atrás renunciara a defender el épico título logrado en 2021, cuando se convirtió en el campeón más veterano de un Grand Slam con 50 años.
Por ahora, ninguno de los numerosos golfistas que abandonaron el año pasado el circuito PGA para unirse a LIV Golf ha logrado por ahora ganar un 'Major'.
Este escenario temido por PGA, que ha vetado de sus torneos a todos los jugadores reclutados por LIV Golf, estuvo más cerca que nunca de producirse en el pasado Masters, cuando tres miembros del circuito saudita acabaron entre los seis primeros y Koepka y Mickelson compartieron la segunda plaza tras Jon Rahm.
Tiger Woods (47) será el gran ausente de esta edición del Campeonato de la PGA, cuyo último ganador no estadounidense fue el australiano Jason Day en 2015.
Woods se recupera de una nueva operación en la pierna derecha, gravemente dañada en el accidente automovilístico que sufrió en 2021, a la que se sometió tras su abandono en la jornada final del Masters.