Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Carlota Ciganda, Zhang, Kim y Yin comparten el liderato del LPGA Match Play

AFP
Ciganda comparte el liderato en el Match Play de la LPGA
Ciganda comparte el liderato en el Match Play de la LPGAAFP
La española Carlota Ciganda, la surcoreana Kim Sei-young y las estadounidenses Angel Yin y Rose Zhang comparten el liderato tras la segunda jornada del torneo LPGA Match Play, disputada en la madrugada del jueves al viernes.

El torneo de este año, que se disputa en Shadow Creek (Las Vegas), cuenta con un formato renovado que incluye tres rondas de juego por golpes, en las que las ocho mejores pasan al match play del fin de semana.

Ciganda hizo un 67 bajo par, sin bogeys, para compartir el liderato con Yin, que hizo un 68; Zhang, que hizo un 73, y la líder del primer día, Kim, que hizo un 74.

"He jugado muchos greenes y eso es clave en Shadow Creek", dijo Ciganda. "Si puedes golpear calles y greenes y evitar esos bogeys, esos errores, creo que es importante. Y mi putt ha funcionado. Hice algunos buenos putts, cinco birdies, ningún bogey, así que muy contenta".

La irlandesa Leona Maguire y la japonesa Minami Katsu firmaron 69 golpes cada una y compartieron la quinta plaza con 141 golpes, mientras que la japonesa Yuka Saso y la inglesa Jodi Ewart Shadoff se situaron con 143 golpes.

Juntas, eran las ocho jugadoras dispuestas a disputar los cuartos de final match play el sábado, aunque un gran número de rivales esperaban superarlas el viernes para conseguir una plaza en el fin de semana.

"Mañana va a ser muy duro", dijo Yin. "Casi creo que es más duro que el propio match play. Sólo ocho personas consiguen seguir adelante y podrías estar jugando una eliminatoria con 10 personas".

La canadiense Brooke Henderson, la sueca Maja Stark, la surcoreana An Na-rin y la norirlandesa Stephanie Meadow, con 144 golpes, encabezaban la lista de las ocho mejores en la última ronda del viernes.

La número uno del mundo, Nelly Korda, que buscaba su cuarta victoria consecutiva, y la francesa Celine Boutier, tercera clasificada, se encontraban en un grupo de 146, compartiendo el 20º puesto.

Yin tropezó al final con un bogey en el 15, pero respondió con birdies en el par 5 del 16 y el 18 para hacerse con una parte del liderato.

"El putt ha funcionado muy bien", dijo Yin. "Estoy jugando muy bien. Sólo tengo que ceñirme a mi plan de juego y ver hasta dónde me lleva".

Zhang, que jugó por la tarde con vientos enérgicos, poseía una ventaja de dos golpes, pero cerró con bogeys consecutivos que la hundieron en el pelotón.

"Sabía que hoy iba a ser un día duro y así ha sido", dijo Zhang. "He jugado en condiciones difíciles antes, pero esto definitivamente estaba ahí arriba en términos de dificultad".

Zhang, de 20 años, ganó en su debut profesional el pasado mes de junio en el LPGA Americas Open, siendo la primera jugadora en ganar en su debut profesional en un evento de la LPGA desde Beverly Hanson en 1951.

Kim hizo sus dos únicos birdies del día en los dos últimos hoyos, lo que le permitió compartir el liderato.

"Ha sido un día muy duro", dijo Kim. "Estoy muy contenta de que sólo haya sido un +2".

Kim, en el puesto 39, ha ganado 12 títulos de la LPGA, pero ninguno desde el Pelican Championship de noviembre de 2020, que se produjo un mes después de su única victoria en un major, el Women's PGA Championship.