Tiger Woods, listo para el Masters pese a sus lesiones de tobillo y espalda
Woods, cuyo avión fue rastreado en Augusta hace una semana, está en la lista para hablar con los periodistas en el Augusta National el martes y permanece entre los jugadores de campo inscritos en el torneo, no entre los campeones que no jugarán.
Pero la superestrella estadounidense de 48 años, cuyas 82 victorias en el PGA Tour comparten el récord de todos los tiempos con Sam Snead, está luchando contra las lesiones, según su viejo amigo Notah Begay.
"Está intentando formular una estrategia y un enfoque con los que pueda trabajar dadas las limitaciones que se le presentan, y tiene algunas limitaciones", dijo Begay a la prensa el miércoles.
"Tiene cero movilidad en ese tobillo izquierdo y realmente tiene desafíos lumbares ahora, que sabía que iba a tener".
Woods ganó el Masters 2019 como su primer título importante desde 2008, pero ha luchado sin parar desde que regresó del accidente automovilístico de 2021 en el Masters 2022, terminando 47º, cuando su único objetivo era poder caminar a los 72 hoyos en el montañoso diseño de campo.
El año pasado, Woods igualó un récord del Masters al pasar el corte por 23ª vez consecutiva, igualando a Gary Player y Fred Couples, pero más tarde se retiró debido a una fascitis plantar y se sometió a una operación de tobillo el pasado mes de abril.
Al parecer, el cinco veces campeón del Masters jugó en el Augusta National el pasado fin de semana con su amigo Justin Thomas y el presidente del club, Fred Ridley.
En lo que va de temporada, el único evento de la PGA que Woods ha jugado fue en Riviera en febrero, cuando se retiró después de una ronda debido a una enfermedad.
¿Podrá recorrer 72 hoyos?
Según Begay, la principal dificultad para Woods es caminar cuatro rondas completas.
"Ha estado tratando de encontrar la manera de recuperarse", dijo Begay. "Puede jugar al golf. Siempre supimos que la pregunta iba a ser: '¿Podrá caminar los 72? Eso sigue en el aire. ¿Puede recuperarse de una ronda a otra? Esa es la mayor incógnita. Realmente, no lo sé y él tampoco lo va a saber hasta que salga ahí fuera y averigüe si la forma en que se ha preparado para el Masters de este año le va a funcionar".
Woods ha realizado algunos de los golpes más espectaculares jamás vistos en el Augusta National, provocando rugidos que reverberaban entre los pinos del famoso campo.
Logró su primer título importante en el Masters en 1997, volvió a ganar en 2001 para completar un "Tiger Slam" de cuatro victorias importantes consecutivas. Luego se unió a Jack Nicklaus y Nick Faldo como los únicos ganadores consecutivos del Masters con un triunfo en 2002 antes de volver llevarse el título en 2005.
En 2019, Woods completó un regreso de cuento de hadas al llevarse el Masters tras haberse recuperado de cuatro operaciones de espalda que lo dejaron preguntándose si podría tener una vida normal debido al persistente dolor, y si podría volver a jugar al golf.
Tras su accidente de coche de 2021, en el que se destrozó un tobillo y sufrió múltiples fracturas en la pierna derecha, Woods dijo que estaba agradecido por tener aún la pierna, pero luchó durante más de un año para reaparecer en el Masters de 2022.
Desde entonces, sin embargo, Woods sólo ha jugado en tres majors, retirándose en el Masters del año pasado y en el Campeonato de la PGA de 2022, y fallando el corte en el Open Británico de 2022.