Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Jon Rahm, Scottie Scheffler y Rory McIlroy buscan hacer historia en el Masters

AFP
Scheffler aspira a la gloria en el Masters
Scheffler aspira a la gloria en el MastersAFP
Scottie Scheffler (27), primer clasificado, Jon Rahm (29), defensor del título, y un grupo de los mejores golfistas del mundo llegan al Augusta National con la intención de hacer historia en la 88ª edición del Masters, que se celebrará la semana que viene.

El español Rahm, que esta temporada ha dado el salto del PGA Tour al LIV Golf, patrocinado por Arabia Saudí, podría convertirse en el cuarto ganador consecutivo de la chaqueta verde, uniéndose a Jack Nicklaus, Tiger Woods y Nick Faldo.

"Esta podría ser mi segunda defensa del título", dijo Rahm, que también ganó los Open de España de 2018 y 2019. "Sería un sueño hecho realidad. No hay muchos campeones consecutivos y sería muy exclusivo poder poner mi nombre en esa lista".

Por su parte, el número dos del mundo, Rory McIlroy, cuatro veces ganador de majors y que busca su primera corona de un grande desde el Campeonato de la PGA de 2014, hará su décimo intento de completar un Grand Slam en su carrera con una victoria en el Masters.

"El buen golf en Augusta se siente como un golf aburrido y creo que eso es algo con lo que siempre he luchado porque ese no es mi juego", dijo McIlroy. "Es la mayor prueba de disciplina y la mayor prueba de paciencia del año para mí".

Scheffler, ganador del Masters de 2022, llega en racha tras ganar el mes pasado el Arnold Palmer Championship y el The Players Championship y quedar segundo en el Houston Open.

Se uniría a Woods (2001, 2002) como los únicos jugadores en la historia del Masters en ganar el evento dos veces mientras encabezan la clasificación mundial.

"Intento no hacer demasiado hincapié en los resultados buenos o malos", dijo Scheffler. "Creo que puedes sacar algo positivo del impulso".

Y Woods, 15 veces ganador de majors, figura entre los 88 jugadores que disputarán el Masters. Jugó por última vez en febrero en Riviera, retirándose después de una ronda por enfermedad.

"Todos idolatramos a Tiger", dijo Scheffler. "Ver lo que hizo en momentos especiales a lo largo de los años es una locura. He aprendido mucho estando a su lado. Estamos muy agradecidos de que siga formando parte de nuestro deporte".

El LIV Golf, presente en el Masters

Rahm es uno de los 13 jugadores de LIV en el Masters, mientras continúan las conversaciones de fusión entre el PGA Tour y los financieros de LIV, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.

"Es una decisión que tomé y me siento cómodo con ella", dijo Rahm. "Siento que mi juego está en muy buena posición. Me gusta dónde estoy llegando al Masters. Hasta ahora ha sido genial. He jugado bien al golf. Pero estoy deseando unirme al resto de los mejores golfistas del mundo y jugar con ellos en el Masters".

Rahm no está jugando los mismos eventos de la PGA que Scheffler, pero el español sabe que Scheffler está jugando bien.

"Soy plenamente consciente de dónde está Scottie", dijo Rahm. "Es un gran competidor. Es alguien que cuando estás bajo presión y tienes que conseguirlo, él ha sido capaz de hacerlo."

LIV cuenta con 13 jugadores que competirán en el Masters, entre ellos tres de los últimos cinco ganadores de los Majors: Rahm, el australiano Cameron Smith y el ganador del Campeonato de la PGA de 2023, Brooks Koepka.

Sin "asterisco" en el Masters

La falta de puntos en la clasificación mundial para los eventos de la LIV limita las posibilidades de los jugadores de clasificarse para los majors, lo que llevó al campeón de la temporada 2023 de la LIV, Talor Gooch, a afirmar que McIlroy necesitaría un "asterisco" en su carrera en caso de ganar el Masters de este año.

McIlroy, top-10 en el Masters en siete de los últimos 10 años, dijo que Augusta National hará lo que sea necesario para asegurar que el evento siempre tenga un campo de clase mundial, señalando una invitación especial para Joaquín Niemann de LIV, un chileno que ganó el Abierto de Australia en diciembre pasado, disparó un 59 para ganar el primer torneo de LIV en México y jugó en Dubai y Omán.

"El asterisco: mira, el Masters es un torneo por invitación e invitarán a quien crean que merece una invitación", dijo McIlroy.

"(Niemann) ha estado persiguiendo por todo el mundo el billete para llegar a Augusta o mostrar suficiente forma para justificar una invitación. No sé si se puede decir lo mismo de Talor".