Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Matsuyama manda en el arranque del golf olímpico con Rahm y los latinos bien colocados

AFP
Jon Rahm, en su debut olímpico
Jon Rahm, en su debut olímpicoAFP
El japonés Hideki Matsuyama (32), ganador del Masters de Augusta en 2021, se ha colocado en cabeza en el inicio del golf de los Juegos Olímpicos de París, por delante del vigente campeón, Xander Schauffele, el chileno Joaquín Niemann y el argentino Emiliano Grillo.

El español Jon Rahm, en su debut olímpico, terminó en el sexto lugar compartido de una ronda que sufrió varias interrupciones por el clima.

Las lluvias que ya cayeron la víspera en el campo Golf National de Guyancourt, a unos 30 kilómetros de París, facilitaron una jornada de puntuaciones elevadas.

Matsuyama terminó como líder solitario de la primera de las cuatro vueltas gracias a una tarjeta de 63 golpes, ocho bajo par.

El único japonés que se ha enfundado la chaqueta verde del Masters firmó cinco birdies y no cometió ningún bogey en su recorrido por este campo, sede de la Ryder Cup de 2018.

"Hoy me sentí bien con mi juego. Los resultados han sido positivos, hice buenos golpes", se felicitó Matsuyama.

A dos golpes de distancia se situó el estadounidense Xander Schauffele, uno de los claros favoritos al triunfo.

Defensor del oro de Tokio 2020, Schauffele ha explotado en este curso conquistando sus dos primeros títulos de Grand Slam: el Campeonato de la PGA de mayo y el Abierto Británico de julio.

Niemann, Grillo y el surcoreano Tom Kim compartieron la tercera plaza con 66 golpes (-5).

El chileno Niemann, que descendió de la segunda plaza por un bogey en el último hoyo, es una de las figuras del circuito saudita LIV Golf presentes en estos juegos, junto al propio Jon Rahm.

Rahm a cuatro golpes de la cabeza

El español, ganador también del Masters en 2023, disfrutó de su deseado estreno olímpico después de que un positivo de covid-19 le apartara en el último momento de los Juegos de Tokio tres años atrás.

Este jueves, Rahm firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) que lo deja a cuatro golpes de Matsuyama.

En la misma posición se situó el estadounidense Scottie Scheffler, número uno mundial, quien agradeció el apasionado apoyo de los aficionados en el Golf National.

"Ha sido muy divertido jugar delante de una gran multitud", afirmó. "Nos han animado mucho. Realmente no sabía qué esperar pero definitivamente hubo más gente de la que esperaba".

Otros dos representantes latinoamericanos, el argentino Alejandro Tosti y el mexicano Carlos Ortiz, finalizaron en el grupo en decimocuarto lugar con 68 golpes (-3), al igual que el norirlandés Rory McIlroy.