Nelly Korda alarga su racha triunfal en Arizona y Carlota Ciganda acaba tercera
La hija del extenista checo Petr Korda es la primera que gana tres competiciones seguidas desde la tailandesa Ariya Jutanugarn en 2016. El récord lo comparten Nancy López (1978) y Annika Sörenstam (2004/2005) con cinco títulos seguidos.
Korda logró el undécimo título de su carrera con un acumulado de 268 golpes (20 bajo par), dos por delante de la australiana Hira Naveed, en el Seville Golf and Country Club de Gilbert (Arizona).
La española Carlota Ciganda terminó en el tercer puesto, a tres golpes de distancia de la ganadora.
La vigente campeóna olímpica, de 25 años, se impuso allá por enero en Bradenton (Florida), su ciudad natal. Posteriormente se ausentó de tres eventos de la gira asiática y regresó la semana pasada con otra victoria en el Seri Pak de Los Ángeles (California), lo que la devolvió a lo más alto del ranking mundial.
Nelly forma parte de una familia de deportistas de alto nivel. Su hermana mayor, la también golfista Jessica Korda, no ha competido esta temporada dado que fue madre el mes pasado; su hermano Sebastian, por otro lado, es una de las promesas del tenis norteamericano.