Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Viktor Hovland supera a Xander Schauffele y gana el PGA Tour Championship

Flashscore
Viktor Hovland, golfista nórdico
Viktor Hovland, golfista nórdico AFP
Viktor Hovland (25) superó a Xander Schauffele en la tormentosa ronda final del domingo para ganar el Tour Championship que cierra la temporada del PGA Tour de EE. UU., capturando el primer premio de la Copa FedEx de $ 18 millones por cinco golpes.

El noruego disparó un 63, siete bajo par, sin bogeys, para situarse en 27 bajo par después de 72 hoyos en East Lake en Atlanta, mientras que el estadounidense Schauffele quedó segundo después de igualar su ronda más baja de la temporada con un 62.

"Es bastante surrealista estar aquí ahora mismo, jugando básicamente mi mejor golf de las últimas dos semanas", dijo Hovland mientras sostenía el trofeo de los playoffs. "No podría haber ocurrido en un mejor momento".

Hovland, número cinco del mundo, se sobrepuso a una tormenta de una hora y 53 minutos al comienzo de su ronda que arrojó casi media pulgada de lluvia, logrando cuatro birdies en los primeros seis hoyos para luchar contra el actual campeón olímpico.

Los puntajes iniciales en la final de los playoffs de la Copa FedEx se escalonaron según los puntos de la temporada, con Scottie Scheffler, el mejor clasificado, con 10 bajo par, Hovland a continuación con 8 bajo par y Schauffele con 3 bajo par.

Hovland recuperó la desventaja en la primera ronda y avanzó a partir de ahí.

Schauffele, que no ha ganado esta temporada, abrió con siete birdies en los primeros 12 hoyos, pero se conformó con el segundo premio de 6,5 millones de dólares de un fondo de bonificación de 75 millones de dólares.

"El plan de juego antes de comenzar hoy era la mitad del green, hacer muchos pares y hacer que Xander los persiguiera, lo cual hizo temprano, así que tuve que cambiar un poco mi plan de juego", dijo Hovland.

Schauffele hundió un putt para birdie de 18 pies en el par 3 11 y un putt para birdie de 12 pies en el 12 para acercarse a tres y preparar el drama tardío.

Hovland se mantuvo tres adelante al ejecutar un putt de 23 pies lleno de presión, el más largo de la semana, para salvar el par en el 14.

"Me alegré de no haber cometido un bogey", dijo Hovland. "Estaba mirando cinco en 14. Cuando entró ese putt, fue enorme para el impulso porque dos tiros con cuatro hoyos por jugar es muy diferente a tres tiros.

"Ese fue un gran impulso y después de eso realmente me relajé".

Hovland hizo un putt para birdie en el 16 desde poco más de 10 pies (su primer birdie desde el sexto hoyo) y hundió un putt para birdie de 12 pies en el 17 para aprovechar una ventaja de cinco golpes y sellar el triunfo.

"Él jugó muy bien. Yo no hice lo suficiente", dijo Schauffele. "Pensé que 62 me habría permitido acercarme a él, pero lo más cerca que estuve fueron tres golpes atrás. Jugó increíblemente bien. Hizo putts importantes y simplemente jugó como un campeón.

"Mantendré la cabeza en alto. Fue lo más divertido que me divertí perdiendo en bastante tiempo. Es una sensación tan extraña. Disparé 62. Perdí por cinco. Simplemente felicitaciones a Havi".

Fue la sexta victoria en el PGA Tour para Hovland, quien también ganó el Memorial y el BMW Championship de la semana pasada esta temporada y logró su mejor actuación importante, un segundo puesto en el PGA Championship.

Combinados con su victoria de la semana pasada, los triunfos consecutivos de Hovland y los de Lucas Glover las dos semanas anteriores en Greensboro y Memphis marcaron la primera vez desde 1950 que el PGA Tour tuvo ganadores consecutivos de eventos consecutivos.

El estadounidense Wyndham Clark, ganador del US Open, fue tercero con 16 bajo par después de cerrar con 65, con el cuatro veces ganador de Grand Slam Rory McIlroy de Irlanda del Norte cuarto con 14 bajo par después de un 65 y el estadounidense Patrick Cantlay quinto con 13 bajo par después de disparar 66. .

Puntuación baja al principio

La ventaja de seis golpes de Hovland al ingresar a la ronda final igualó la ventaja más grande de 54 hoyos en la gira esta temporada, pero también fue el margen del que se recuperó Rory McIlroy para derrotar a Scheffler en 2022, por lo que Hovland sabía que quedaba trabajo por hacer.

Hovland abrió con un birdie de 16 pies antes de la tormenta, luego regresó para hacer un par putt de 15 pies en el segundo.

Schauffele hizo birdie en tres hoyos seguidos a partir del tercero. Hovland respondió con birdies al cinco y al seis.

Schauffele anotó un putt de 11 pies en el octavo. Disparó 30 en los primeros nueve frente a los 31 de Hovland para acercarse a cinco. Tuvieron el puntaje de emparejamiento final del domingo entre los primeros nueve más bajo del evento desde 2007.