Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Glover vence a Patrick Cantlay en el desempate y gana el St Jude Championship

AFP
Lucas Glover, en St Jude
Lucas Glover, en St JudeAFP
Lucas Glover (43) paró el primer hoyo de desempate para derrotar a Patrick Cantlay (31) el domingo y ganar el St Jude Championship, sellando su segundo título en otras tantas semanas en el primer partido de desempate de la Copa FedEx del PGA Tour.

El estadounidense, que ganó la semana pasada en Greensboro solo para clasificarse para los playoffs, se convirtió en el primer ganador mayor de 40 años de eventos consecutivos del PGA Tour desde Vijay Singh de Fiji en 2008.

"Trabajas duro sin importar qué, ya sea que estés luchando contra algo o estés jugando muy bien, porque nunca sabes cuándo puede cambiar", dijo Glover.

"Ha cambiado muy rápido para mí y por suerte he estado en un buen estado de ánimo para aprovecharlo".

Glover, el campeón del US Open de 2009, hundió varios putts largos dramáticos en los últimos nueve, mientras que Cantlay, el campeón de los playoffs de 2021, cargó tarde para forzar un desempate, que comenzó en el hoyo 18 en TPC Southwind en Memphis, Tennessee.

El golpe de salida de Cantlay entró en el agua a la izquierda de la calle. Disparó su tercero al green justo dentro de los 22 pies y justo dentro de donde se encontraba la bola de Glover después de dos tiros.

Glover hizo dos putts para el par, dejando a Cantlay como un putt obligado. La pelota de Cantlay pasó rodando por el borde derecho y Glover se llevó la victoria.

"Tuve la suerte de entrar en un desempate", dijo Glover. "Dije que vendrían las armas y vinieron y yo era el último hombre en pie esta semana".

Cantlay disparó un seis bajo par 64 y Glover disparó 69 para cada uno terminar 72 hoyos en 15 bajo par 265.

Glover ganó el sexto título de la PGA de su carrera y se convirtió en el primer ganador de playoffs para mayores de 40 años desde Tiger Woods en 2018.

El enfrentamiento de 70 jugadores adelantó a los 50 mejores en puntos de la temporada al BMW Championship de la próxima semana, de los cuales solo los 30 mejores califican para el Tour Championship en dos semanas en Atlanta.

El cuatro veces ganador de Grand Slam Rory McIlroy, campeón de playoffs el año pasado de Irlanda del Norte, disparó 65 para compartir el tercer lugar con Tommy Fleetwood de Inglaterra con 266. El estadounidense Taylor Moore fue quinto con 268.

McIlroy, segundo clasificado, habría superado al número uno del mundo, Scottie Scheffler, con una victoria.

Cantlay aportó en el 10 para acercarse a dos de Glover, quien hundió un pat putt de dos metros en el 11.

Cantlay hizo un putt para birdie de ocho pies en el 15 para acercarse a uno, pero Glover respondió con un tenso putt para par de 20 pies en el 13.

Glover luego envió su golpe de salida en el 14 al agua, cayendo en una parte del liderato a pesar de salvar un bogey en un putt de 30 pies.

Cantlay tomó la delantera con un birdie en el 16 par 5, mientras que Glover falló un putt para birdie de siete pies en el 15.

El birdie de Glover en el 16 le dio una parte de la ventaja, pero hizo otro putt intenso para par desde dentro de los 12 pies en el 17 y paró 18 para forzar el desempate.

Una tormenta golpeó justo antes de que el líder de 54 hoyos, Glover y Moore, comenzaran, lo que provocó un retraso de 97 minutos antes de que se reanudara el juego.

Moore, que estaba a la deriva para comenzar, encontró un búnker en la calle en el primero, un camino de arbustos a la izquierda del segundo tee y agua en el cuarto camino a los bogeys para retroceder.

Glover hizo birdie en el tercer par 5, elevando su ventaja a dos, el margen que disfrutó en el giro.

Matsuyama avanza

Glover comenzó el día 49 en la lista de puntos pero avanzó fácilmente.

El japonés Hideki Matsuyama, campeón del Masters 2021, tuvo tres birdies y un eagle en los últimos seis hoyos para disparar 65 y avanzar, saltando del 57 al 47 en puntos.

"Todo lo que sabía es que tenía que hacer birdies, así que agaché la cabeza e hice lo mejor que pude", dijo Matsuyama.

El australiano Cam Davis saltó del puesto 62 al 45 para calificar para el BMW al terminar en 269 después de un cierre de 67.

El estadounidense Nick Hardy y la canadiense Mackenzie Hughes quedaron fuera del top 50 por quedarse fuera.