Min Woo Lee lidera por tres en el Campeonato de la PGA de Australia
La estrella emergente australiana comenzó al frente de la clasificación en el Royal Queensland Golf Club de Brisbane, con una ventaja sobre el veterano Adam Scott (43), y ya no la perdió.
En un día nublado, tuvo problemas con bogeys en el cuatro y el ocho, pero mantuvo la calma y se situó con 17 golpes bajo par en el torneo, acercándose a la victoria en la prueba inaugural de la temporada 2024 del DP World Tour.
Hoshino, uno de los incondicionales del Circuito Japonés, firmó una tarjeta de 64 golpes y se situó segundo, con un putter que funcionó a las mil maravillas en los últimos nueve hoyos, donde logró seis birdies.
El australiano Curtis Luck, que hizo un hoyo en uno el viernes, firmó un 66 sin bogeys para situarse un golpe por detrás, uno por delante del dos veces ganador del torneo Scott, que está seis por detrás de Lee tras un 71 par.
"He jugado sólido, estoy bastante contento con cómo me ha ido", dijo Lee, que persigue su tercera victoria en el circuito europeo tras la lograda en el Abierto de Vic de 2020 y en el Abierto de Escocia un año después.
"Hubo un pequeño percance en el medio, pero remonté muy bien. He estado pegando golpes increíbles y si tengo esos fallos, bueno, es sólo golf."
Junto a Hoshino, el escocés Connor Syme fue uno de los grandes animadores después de seis birdies en sus nueve primeros hoyos. Firmó un 64 que le dejó quinto junto al australiano Lucas Herbert.
El neozelandés Michael Hendry también firmó 64 golpes para situarse con siete bajo par en el torneo.
Hendry fue diagnosticado de leucemia a principios de año, lo que le obligó a retirarse del Open Británico para someterse a un tratamiento de médula ósea, pero ahora está en remisión.
Lee, que ganó el Abierto de Macao este año y se ha asegurado los derechos de juego para 2024 en el PGA Tour de EE.UU., logró dos birdies en sus tres primeros hoyos y en el séptimo había ampliado su ventaja sobre Scott a cuatro golpes.
Un bogey en el octavo y birdies de Scott en el nueve y el diez redujeron la desventaja a uno.
Pero eso fue todo para el veterano australiano, que se desvaneció en los últimos nueve hoyos.
"Por desgracia, fallé un putt en el 12 y luego hice bogeys en el 14 y el 16, y tuve una mala racha", dijo Scott.
"Así que el impulso cambió de verdad y Min hizo un par de birdies y pasamos de estar bastante cerca a estar muy atrás ahora".