Rory McIlroy confía en que la guerra civil entre la PGA y el LIV acabe a finales de año
Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, y Yasir Al-Rumayyan, gobernador del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, que financia el LIV Golf, participan en el torneo pro-am de Escocia.
Monahan y su compañero, el estadounidense Billy Horschel, jugarán en el mismo grupo que Al-Rumayyan y el sudafricano Dean Burmester en la primera ronda del jueves en Carnoustie.
McIlroy, que jugará junto a su padre Gerry, jugará con Monahan y Al-Rumayyan durante el fin de semana.
LIV ha atraído a varios de los mejores jugadores del mundo al circuito independiente gracias a las enormes primas por fichaje y a los premios en metálico que ofrece.
El PGA Tour, el DP World Tour y el PIF llevan en conversaciones desde 2023 en un intento de volver a reunir a los mejores del mundo de forma regular.
"Es una gran cosa y una buena señal que Jay y Yasir jueguen juntos el jueves", dijo McIlroy a la BBC durante una ronda de práctica en St. Andrews el miércoles.
"No hay mejor lugar que el hogar del golf para reunir a todos y hablar".
McIlroy fue a menudo el centro de atención como principal representante del PGA Tour en los primeros meses del intento de LIV de atraer a grandes nombres.
Desde entonces, el número tres del mundo ha decidido pasar más a un segundo plano, pero espera que las negociaciones puedan avanzar rápidamente para empezar 2025 con claridad.
"Quizá vaya demasiado despacio para la gente que sigue el golf. Pero creo que en el mundo de los negocios los acuerdos de este tamaño llevan su tiempo", añadió McIlroy.
"Es un acuerdo bastante complicado, pero creo que sabremos más a finales de año, espero".
"Estamos en octubre, así que tres meses para conseguir algo y empezar 2025 con entusiasmo y avanzar todos juntos".