Gayà defiende a su "amigo" Alba y lo define como "un capitán ejemplar"
José Luis Gayà, una de las novedades en la última lista de Luis Enrique, aspira a tener un papel importante en la Selección dada la situación que atraviesa Jordi Alba en el F.C. Barcelona, donde ha sido adelantado por Alejandro Balde. La llegada de Marcos Alonso, otro candidato al puesto de lateral izquierdo en España, también perjudica al zaguero del equipo blaugrana. Sin embargo, se espera que sea titular en alguno de los dos partidos de la UEFA Nations League.
"Tenía esa duda por el hecho de no poder estar en los primeros cuatro partidos. Sabía que tenía que dar lo mejor de mí y el míster me ha dado la confianza. Estoy superagradecido. Siempre que vengo lo intento dar todo y, en ese sentido, estoy tranquilo. Hay mucha competencia, así que quiero hacerlo de la mejor forma posible en estos dos partidos. En mi cabeza solo cabe dar el máximo", explicó el capitán del Valencia ante los medios de comunicación.
El defensor zurdo hizo referencia también a la situación de su club, inmerso ahora en una ola de optimismo desde la llegada de Gennaro Gattuso: "Aún es muy pronto, pero es verdad que ha generado muchísima ilusión. A nosotros también. Lo que vosotros veis es un reflejo de lo que hace entrenando, porque es muy intenso y cercano a los jugadores. Ojalá podamos seguir dando ese nivel y estando arriba".
El futbolista nacido en Pedreguer explicó también en qué está centrada ahora la Selección e indicó también que Suiza y Portugal se parecen muy poco: "Hemos empezado a preparar el primer partido. A Luis Enrique le gusta tener todo muy claro para que sepamos cómo atacar y cómo defender. Son dos selecciones diferentes y cada una, creemos, nos va a jugar de una manera diferente. Tenemos que estar preparados".
Gayà mira hacia adelante
"Lo más importante cuando vuelves a competir es trabajar bien durante esas semanas. En el primer partido me costó un poco más, pero me siento mucho mejor. Estoy feliz por tener minutos de nuevo. Entrené en pretemporada como si fuese a jugar, ya que no sabía realmente si iba a poder estar. Nosotros nos fiamos mucho de los especialistas. Para mí fue muy duro, pero ya he pasado página", indicó el lateral zurdo, quien ya mostró en varias ocasiones su disconformidad con la sanción de cuatro partidos que el TAD decidió mantener.
Por último, hizo referencia a Jordi Alba, el jugador con el que va a competir durante estos días y, quizás, podría hacerlo también por un puesto en la lista definitiva para el Mundial de Catar. "Somos amigos desde hace tiempo y lo veo con ganas. Es un capitán ejemplar en la Selección y estoy muy contento de poder compartir puesto con él en esta concentración. La confianza del míster está ahí, pero tenemos que demostrarlo para que nos vuelva a llamar", comentó el defensa.