Gareth Southgate arremete contra la afición inglesa por abuchear a Jordan Henderson

Gareth Southgate arremete contra la afición inglesa por abuchear a Jordan Henderson

Los abucheos a Henderson "desafían la lógica", según Southgate
Los abucheos a Henderson "desafían la lógica", según SouthgateReuters
El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, dijo que no tenía sentido abuchear a Jordan Henderson (33 años) después de que los aficionados se volcaran con el centrocampista durante el amistoso del viernes contra Australia (1-0).

Henderson fue nombrado capitán de Inglaterra para el partido. El centrocampista, que fichó por un club saudí a principios de año, jugó 62 minutos antes de ser sustituido ante los abucheos de los aficionados en el estadio de Wembley.

Henderson fichó en julio por el Al-Ettifaq, de la liga profesional saudí, procedente del Liverpool, con un contrato de tres años. El cambio a Arabia Saudí, donde la homosexualidad es ilegal, saltó a los titulares, ya que Henderson era desde hacía tiempo partidario del colectivo LGBTQ.

"Realmente no lo entiendo. Es un jugador que ha ganado 79 partidos con Inglaterra y su compromiso y lo que ha dado por Inglaterra es excepcional", dijo Southgate a los periodistas.

"Es un brillante modelo a seguir para todo el grupo por su profesionalidad y su enfoque. Hay gente que decide abuchear, no entiendo a qué viene eso. Vamos, jugamos contra Italia el martes y apoyemos a este equipo".

Después de que la Federación de Fútbol de Arabia Saudí anunciara este mes que presentaría su candidatura para albergar la Copa Mundial de 2034, Henderson expresó su apoyo a la candidatura en un vídeo.

A la pregunta de si eso podría haber provocado que los aficionados ingleses expresaran su descontento, Southgate respondió: "¿Qué tiene eso que ver con apoyar a un tipo que viste la camiseta de Inglaterra?

"Realmente no sé hacia dónde nos dirigimos con todo. Estoy enormemente impresionado con los impecables valores y decisiones que todo el mundo en nuestro país está tomando ahora.

"Sé lo que lo ha creado y lo que ha sucedido, pero para mí desafía a la lógica que se abuchee a un jugador, que se está dejando el alma por jugar con Inglaterra".

Inglaterra se enfrentará el martes a Italia en un partido clave de clasificación para la Eurocopa 2024.