Ganadores y perdedores: La vuelta de Gavi y el mal momento de Watford y Southampton
Dicho esto, vamos a revivir algunos de los momentos más destacados del fin de semana:
Ganador - Gavi (Barcelona)
Gavi regresó a los terrenos de juego después de 348 días en la goleada por 5-1 del Barcelona al Sevilla el domingo.
El centrocampista del Barcelona se mostró encantado de volver tras la lesión que sufrió hace 11 meses, una rotura del ligamento cruzado anterior.
El de Los Palacios pasó por el quirófano tras lesionarse durante la victoria de España sobre Georgia en el partido de clasificación para la Eurocopa 2024 del año pasado y se perdió el resto de la temporada, así como el triunfo de la selección nacional en la Eurocopa de Alemania.
El domingo regresó como suplente en la victoria por 5-1 del Barcelona en liga, recibiendo la ovación del público en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Perdedores - Watford
El sábado, el Watford se enfrentó al Luton Town en el estadio Kenilworth Road del club de Bedfordshire, en la Championship inglesa.
En su página oficial de X (antes Twitter), el Watford publicó un vídeo en el que describía "las vistas", mostrando el desolador paisaje que rodea el estadio del Luton en un día pasado por agua.
Durante el partido, cuando el Luton iba ganando, los locales aprovecharon para publicar una foto burlándose de sus rivales, utilizando la misma descripción: "Disfrutando de las vistas".
Al final, el Watford fue humillado en el derbi por el Luton, perdiendo 3-0.
Ganador: Mario Engels (Heracles)
Aunque el Heracles perdió su partido del domingo contra el Ajax, tuvo mucho que celebrar gracias al sensacional gol de Engels en el minuto 28 desde el medio del campo. ¡Un tanto que podría ganar el premio Puskas!
Sin embargo, el Ajax se impuso por 4-3 en un partido espectacular. Los hombres de Francesco Farioli lograron remontar el partido en el minuto 82 y se llevaron los tres puntos.
Perdedores - Southampton
Por último, pasamos a la Premier League, donde el Southampton, con una ventaja de dos goles al descanso, parecía encaminarse a su primera victoria de la temporada contra otro recién ascendido, el Leicester City.
Cameron Archer y Joe Aribo habían marcado los dos goles de los locales, pero el partido dio un giro inesperado en la última media hora. Facundo Buonanotte y Jamie Vardy igualaron la contienda antes de que Jordan Ayew marcara el gol de la victoria para los foxes en el minuto 98.
El Southampton sigue sin ganar después de ocho jornadas, con un solo punto sumado. Podría ser una larga temporada para los Saints.