Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid anuncia el fichaje de Melanie Leupolz, procedente del Chelsea

Daniel Núñez
Melanie Leupolz, tercer fichaje del Real Madrid.
Melanie Leupolz, tercer fichaje del Real Madrid.Real Madrid C.F.
La germana se incorpora a la entidad blanca, que sigue buscando ese salto de calidad que reduzca la brecha con el Barcelona.

El Real Madrid ha anunciado este miércoles la contratación de Melanie Leupolz, que se suma a un club que ya había confirmado previamente las llegadas de Filippa Angeldahl y Alba Redondo. Así, el conjunto dirigido por Alberto Toril empieza a reforzarse con el fin de acercarse al primer título para la sección. Antes, el objetivo más inmediato será el de superar la fase previa de la Liga de Campeones, un reto que comparte con el Atlético.

La futbolista alemana llega procedente del Chelsea, donde ha conquistado nueve títulos en sólo cuatro temporadas. Se trata de una jugadora que tiene un largo recorrido a nivel continental, ya que militó durante una década en la Bundesliga (Friburgo y Bayern de Múnich). Allí, en su país, ganó un par de ligas. Su palmarés aumenta si se tiene en cuenta la trayectoria a nivel de selecciones, con la que ha conquistado una Eurocopa y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Leupolz ha disputado 21 encuentros en este último curso, en el que ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias. No destaca precisamente por sus números de cara a la portería rival, para lo cual basta con observar sus cifras de campañas anteriores (la 2020/21, con 10 tantos, fue la mejor de todas). Su reto en la capital española, donde aspira a ser una fija en el once del técnico cordobés, pasa por emular dichos guarismos.

Son varios los nombres que han sido vinculados al Madrid, algunos de ellos más que conocidos para quienes siguen la actualidad de la selección. Entre otras, Eva Navarro y María Méndez, que ya se han desvinculado de sus antiguos equipos (Atleti y Levante respectivamente), por lo que están más cerca de convertirse en merengues. La central volvería a compartir vestuario con la ya mencionada Redondo.